La Reforma Educativa Venezolana

Algo que encontre aqui y que por solidaridad les muestro. Todo cierto, la fuente:
http://mmariec.blogspot.com/
El credito es tuyo que lo tienes pero lo publico aqui por que me parece muy bueno

La evolución de un problema matemático:

Enseñanza de 1960:

Un campesino vende una bolsa de papas a $ 1000 . Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza tradicional de 1970:

Un campesino vende una bolsa de papas a $ 1000 . Sus gastos de producción se elevan a los 4/5 del precio de venta, esto es, a $800 . ¿Cuál es su beneficio?

Enseñanza moderna de 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a $1000 . Y cada elemento vale 1 papa. Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M. Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujar B con color rojo.

EGB:

Un agricultor vende ua bolsa de papas por $1000. Los gastos de producción se elevan a $800 . Y el beneficio es de $200. Actividad: subraya la palabra "papa" y discute sobre ella con tu compañero.


La Proxima Reforma Educativa

El tio Evaristo lavriego burges latifundista espanyol i intermediario es un Kapitalista Insolidario que saenriquecido con $200 al bender espekulando un tokazo de papas.Analiza el testo y vusca las faltas de sintasis dortografia de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Enviá unos SMS a tus compis comentando los avusos antidemocraticos d Ebaristo i convocando un piquete spontaneo n señal d'protesta. Pásalo!!!

Comentarios