Monitor Dell W1700

Hola. Aqui de nuevo con otro propósito:
Contar la experiencia de una compra en la web y la reparación de mi nuevo monitor.

Hace algunos meses se daño en la oficina donde trabajo el monitor del equipo servidor de video de seguridad. Le reemplace y inmediatamente asumí la tarea de investigar cual podría ser la causa de la falla. Indagando en google me encontré con el funcionamiento de los monitores tipo plasma, este era el tipo de monitor averiado.

 Les muestro unas fotitos:



La falla era la siguiente: el monitor se quedo en negro, la pantalla era totalmente negra.
Verifique el site de Dell y con el service tag (etiqueta única que se encuentra en el lugar trasero del dispositivo) comprobé que la garantía había expirado. Algún tiempo pasó y el monitor fue apilado en una esquina en la oficina de mi jefe. De vez en cuando lo mirábamos y discutiamos al respecto, pero ninguno se arriesgaba a llevarlo a un service a que le metieran la mano, pues en alguna oportunidad yo trabaje como "técnico" y descubrí que en ese negocio suceden irregularidades que no vale la pena contar. (No fui actor, fui espectador).

Transcurrió otro tiempo y en una oportunidad mi jefe me dijo: ¿Vale eso estorba aqui, llevatelo y arreglalo tu, metele la mano?. Me lo dijo con gracia dando por perdida toda fe en su recuperación. Yo por mi parte pues me contente y  me dije dije bueno por partes le venderé y algún dinerillo ganare. Lo apile en un rincón de mi casa con la otra chatarrería que colecciono y con la que tengo alguna esperanza todavía. !Ja, ja,ja,ja!

Me lei varios manuales de reparacion de monitores/tv plasma y me decían que segun era una falla común que indicaba que una pieza circuito denominado Inverter estaba defectuoso. En efecto el famoso inverter se oferta para este dispositivo y marca en un sitio web que elabora este tipo de circuiteria: www.lcdparts.net . El inverter es el encargado de encender las lámparas que activan la pantalla. La duda era: ¿No tengo experiencia como técnico de tv, solo conozco lo básico?. La empresa se encuentra en USA y de lo que investigue aparentemente era una empresa de confianza.

Bueno segui el consejo de la propia página y me dispuse a desarmar el aparato (aqui esta el manual http://www.lcdpart.com/files/dell_w1700.pdf):
Fotos del monitor y su desarme:

Ubique el inverter y tome nota del serial:

Esta es la pieza Inverter que aparentemente esta defectuosa
Nº de Serial:
T501045.00 Del fabricante ambit.

En la página citada explican que la pieza en definitiva tiene una falla y sus ingenieros la han rediseñado para presentarla nuevamente con el el siguiente diseño:



Cuando me dirigí al carrito de compras me di cuenta que la pieza costaba nada mas y nada menos que 100 dolares con envio y todo. ¿Arriesgarse ò no? ¿Que creen?. Pues me arriesgue y como aqui en Venezuela por el problema del control de cambio no hay dólares, tuve que pedirle a mi hermano que me hiciera el favor y con su tarjeta de crédito pedimos la pieza, claro está que yo la pague.

El proceso de compra fue rápido y sencillo, verificamos datos y la seguridad del sitio y realizamos la compra. En las condiciones de envío indicaban que a nivel internacional se tardaba al menos 29 días en llegar. Empecé a esperar, me impaciente en varias oportunidades, me dirijia constantemente al departamento de ventas de la empresa vía mail y estos cortésmente me respondian sobre el estado de la compra. Un servicio magnífico es el correo postal de USA. A través del sitio web se puede consultar en cualquier momento la posición de la correspondencia. Esto con el numero que te dan. Bueno el pedido fue realizado el dia 29/09/2007 y felizmente lo recibi el dia 30/11/2007.

Lo que recibí:

¿Que piensan? ¿Como me encontraba en mi trabajo pensando: Necesito probar la pieza?
¿ Funcionara? ¿Perdi mi dinero? ¿Quien me manda a pirata? Porque no lo vendi por partes, ganaba algo así. Ahora perdi 100 dolares=215000 Bolos=215 Bolivares Flacos.

Cuando llegue en la noche tarde 12 minutos en desarmar, reemplazar, armar y conectar Tv cable. Con los dedos ligados encendí y BINNNNNNNNNGOOOOOOOOOOOOOO: Prendió mi nuevo monitor LCD Dell W1700. La imagen es increible. Tiene funciones PIP, es Tv/Monitor es un super televisor del que voy a disfrutar mucho.

Imágenes:



En fin esta fue mi experiencia con la empresa Moniserv y con el servicio técnico de un monitor TV plasma que se quedo de repente sin imagen. Tremenda compañía, responsable y seria. Les recomiendo y bueno si algun comentario tienen por favor pasenlo por aqui.

Se les estima.

Una imagen del control remoto que me falto por mostrar....

Comentarios

  1. Hola!tengo el mismoproblema qeu tu con mi monitor dell w1700 y en dell dicen que no reparan con lo que me piden 500€(estoy en España)y lo encuentro exagerado,el problema es que no tengo ni idea del tema,a pesar de lo bien que lo esplicas¿crees que puedo conseguir la pieza y que funcione?espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Hazlo te funcionara no tengo duda, si como tu dices que la situacion es similar intentalo y suerte, recuerda que debes saber tocar las piezas al desarmar, como desarmar y como reensamblar. Suerte y me cuentas

    ResponderEliminar
  3. Hi, I have the same Dell W1700 and the picture is not showing. Do you recommend that I also replace the Inverter?

    Please let me know thanks. You can send me an email at

    eluder98@gmail.com

    Thank you!

    ResponderEliminar
  4. sorry for my 'typo'

    Please let me know via email

    eluder98@gmail.com

    Thank you!

    ResponderEliminar
  5. Hi. I'm sorry. Don't speak english but i'ts really easy and fast. You want to recuperate the monitor, shopping the pieze inverter, this is the faul.
    Bay comment your history

    ResponderEliminar
  6. Hola que Tal, Tengo un Problema PArecido, Quiero saber, Antes de Comprar el Inverter, El monitor te encendia y te daba Sonido o Absolutamente no te encendia.

    Encender= Presionas el Boton de Encendido y Apagado y tenias un LED (Foquito o Bonbillo) de Senal de Encendido.

    ResponderEliminar
  7. Hamigo. Efectivamente yo podia tener audio y la pantalla estaba negra. El LED no encendia pero te digo, tenia audio cuando le ponia en TV. Deberia verificar la entrada de energia y mandar a revisar la fuente de energia. Saludos y recuerda sea cual sea tu solucion comentala aca pues es de gran utilidad para todos, gracias por tu aporte...

    ResponderEliminar
  8. Hola

    me llego uno de estos monitores y creo tiene lo mismo solo que me prende en verde el foquito y la pantalla se queda en negro yo me imagino que es lo mismo pero antes de comprar el inverter me gustarias si me puedes quitar unas dudas.

    1- me la dieron con eliminador o fuente de poder no se como le digan alla IBM que alimenta de 16 VDC 4.5A y la tv me pide 16VDC 3.6A yo supongo que sirve ¿el original que tienes tu de cuanto es?

    2- le eh buscado y le eh puesto ya varios aparatos para ver si por lo menos me manda audio pero no? como vez me recomiendas arreglarla.

    disculpa las molestias y agradesco tu atencion

    ResponderEliminar
  9. Amigo. Como estas tengo una fuente de 16V 3.9A.
    Ahora conectale una antena o señal de tv por suscripción y ubícate en la función tv. Claro esta que si no puedes configurar la salida adecuada no podrías tener audio dado que no hay señal captada.
    Mi problema fue el inverter, yo desarme, mire, revise, oli, etc. Me arriesgue, me encerraba y ponía luz tras la pantalla, mande traer la pieza de EEUU y efectivamente en apenas 5 minutos reemplace y encendí resolviendo el problema. Verifica la imagen que muestro de la pieza original y mira si la que tiene tu aparato es la misma porque de seguro como explico el modelo en cuestión tiene un defecto que hace que se queme.
    Arriésgate y si resuelves no dudes en comentar como te fue por aquí, es la única forma de ayudarnos.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por responder ya logre que me diera audio suena chido pero sin imagen estoy en proceso de mandar a pedir la pieza cuando me lle gue te comento como me fue y de nuevo gracias una cosa mas podrias subir una imagen del control remoto si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  11. Amigo para servirte te adjunto una imagen del control remoto.
    Avisa cuando tengas todo listo para ver los resultados....

    ResponderEliminar
  12. Hola

    que crees ya me llego por fin la pieza de EUA ya se la monte y sorpresa funciono solo un problema que despues de unos 5 min le aparecio una linea roja a media pantalla de forma vertical me podrias dar una sugerencia de que podria ser.

    Lo que me di cuenta es que al momento de prenderla por primera vez aparecio pero se le quito y despues de que estuve haciendo pruebas de las etradas de que tiene ya no se le quito.

    otra duda espero me podrias ayudar y me podrias mandar las especificaciones del eliminador ya que el que consegui si la alimenta de 16v como pide la pantalla pero se calienta mucho se me hace que los watts o el amperaje es muy poco por eso si serias tan amable de pasarme los de la tuya que es el original y asi los comparo o consigo uno con esas especificaciones de antemano muchas gracias por tu info me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Que crees ya se le quito la raya solo era cuestion de usarla un poco se ve super solo tengo la duda del eliminador espero me puedas enviar esos datos gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario