Ubuntu 7.10 Exitoso Performance

Hola. Les cuento que hace algun tiempo actualize a ubuntu 7.10. Bastantes mejoras, inicio mas rapido, reconocimiento sin problemas de todo mi hardware, actualizaciones y activacion de repositorios facilmente. Son estas algunas de las ventajas que puedo comentar.

Como siempre configure mi conexion a la red usando mi celular y bueno me puse a trabajar.

Les muestro los pasos que creo que mas les interesarian.
1--. Loguearse como root en una consola.
2--. Activar todos los repositorios en synaptic.
3--. Recargar las listas.
4--. Realizar una actualizacion general.
5--. Aqui vienen los comandos mas rapidos y faciles que te dan el toque de cambios notables:
Como Root en consola tipear:
Esto es para poder instalar varios programas propietarios como Java, Unrar, codecs, etc--->
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

Esto nos permite disfrutar mas de las funcionalidades de Compiz, como el famoso cubo--->
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

6--. Activar desde Sistema --> Administracion --> Gestor de Controladores Restringidos el driver de la tarjeta grafica (Caso que la tengas; yo tengo una Nvidia GeForce 5200 ). Si estas conectado al identificarse como root y con los repositorios activos te descarga el driver.

7--. Reiniciar.

8--. Verificamos que tengamos aceleracio grafica: En consola como root escribimos glxinfo. En el resultados obtenido debemos tener un rendering yes que significa que es positivo.

9--. Podemos ir a Sistema-->Preferencias --> Apariencia --> Efectos Visuales y alli tuneamos y/o activamos cada uno de los plugins que queremos usar.

10--. Debemos ocultar los iconos del escritorio si queremos una apariencia limpia: Lo hacemos con el comando Alt+F2 y buscamos para ejecutar gconf-editor
Esto nos abre una aplicacion tipo regedit de windows desde donde podemos editar un monton de las cosa de nuestro ubuntu. Alli navegamos hacia apps -->Nautilus--> Desktop y desmarcamos la entrada:
Volume_Visible

Esto es solo algo. Existen infinidad de cosas mas por hacer esta es solo la entrada. les presento mis pantallazos:

---> El Cubo

--> Las ventanas movibles
-->El efecto agua-->El Fuego

Bueno por ahora es todo estoy a la espera de la nueva entrega del Ubuntu Humans. Por ahora hasta la vista espero haberles ayudado en algo. Deja comentarios y rectificame si es necesario.

Comentarios