Numeros de Pagina en OpenOffice Writer

Hola.  Bueno en mi migracion a Linux he ido probando con el software libre y como adivinan de entradas anteriores me estoy dando duro con Ubuntu.  Desde hace un par de años me he convertido en usuario de Ubuntu.
Viene el caso que los informes que ultimamente he realizado han sido montados en el editor de textos de OpenOffice: El Writer.  
Una duda que se me planteo en el camino fue ¿como numerar las paginas?.  Bueno  pues de revisar y revisar di con una forma:
Mi OpenOffice lo tengo en Ingles asi que en la Barra de herramientas:
Insert --> Footer --> Default

En Español:
Insertar -->  Pie de Pagina --> Predeterminado



Luego en el rectangulo que aparece en el final (El Pie de Pagina):


Debemos activar  Insert --> Fields --> Page Number

Esto lo hacemos en la primera pagina y en la segunda. ¿Porque? porque si no nos aparecera el numero de pagina en las paginas impares solamente.  Desde alli puedes editar el campo: alinear, cambiar fuente, etc, solo con dar doble click sobre en campo.  No te preocupes si en el campo de pie de pagina visualizas la cadena de texto: Page Numbers.  Cuando mandes a imprimir se visualizara el numero correspondiente.

Ahora, como quito el numero de la primera pagina:  

Nos situamos en la primera pagina y vamos a la barra de herramientas:
Format --> Styles and Formatting


En la caja de dialogo que nos abre vamos a  Page Styles, alli donde aparece una pagina con la punta derecha doblada.

Ahora seleccionamos First Page, damos doble click y cerramos la ventana:

Con ello ya tenemos la primera pagina sin numero y mision cumplida.  
Estoy de acuerdo en que es un poco complicado y para novatos pues es de hacer correr. Aun en este momento con algunos conocimientos basicos de programacion no he tenido la posibilidad de experimentar con esta tecnologia.  De lo que estoy seguro es que los grupos desarrolladores trabajan a la escucha del usuario y que cada dia estas herramientas seran mas eficaces.  

Comentarios