Escaner Epson CX 3900 en Ubuntu 7.10

22:40



De seguro llegaste aqui porque luego de varios dias de tener tu PC al punto con la distro 7.10, tuviste que escanear ò captura alguna imagen o documento con el Muntifuncional Epson CX 3900. Buen equipo, tengo que comentarles: cartuchos economicos y buena calidad en la impresion. Entonces te diste cuenta que al ir a Aplicaciones--> Graficos--> Escaner de Imagen Xsane, te da un mensaje de: Dispositivo no encontrado.
Aqui la solucion:

1-. Basico: tener instalada la impresora en el equipo.
2-. En la terminal teclear con privilegios de root:
sane-find-scanner
3-. Seguid los consejos de la terminal y si la aplicacion sane no esta instalada hacer lo que se debe: apt-install sane
4-. Luego de solventar y realizando el paso 2, debemos buscar algo como la siguiente linea en el resultado.
found USB scanner (vendor=0x04b8 [EPSON], product=0x082f [USB MFP]) at libusb:001:002
5-. Como adivinaste estos son los parametros con lo que nuestra distro ve y detecta al muntifuncional.
6-. Desde la terminal tecleamos: gedit /etc/sane.d/epson.conf
7-. En el archivo que se nos muestra vamos al final y tecleamos los datos relevantes del resultado del paso 4: vendor=0x04b8 y product=0x082f. Lo realizamos al final del archivo tecleando:
usb 0x04b8 0x082f
Guardamos y salimos.
8-. Vamos otra ves a la terminal y tecleamos.
gedit /etc/udev/rules.d/45-libsane.rules
Esto lo hacemos para darle permisos al escaner. En el archivo que se nos muestra debemos insertar antes de la linea final, creo que si estas a este nivel sabes + ò - donde poner las cosas pero si no es asi recuerda hacer un respaldo de todo antes de aventurarse a experimentar, entonces agregamos:
# Epson CX3900
SYSFS{idVendor}=="04b8", SYSFS{idProduct}=="082f", MODE="664", GROUP="scanner"

Es todo guardamos, salimos y para salir de dudas reiniciamos y buscamos de nuevo el escaner en la ruta: Aplicaciones--> Graficos--> Escaner de Imagen Xsane

Espero haber ayudado.

Tambien podria Interesarte

2 comentarios

  1. Me ha funcionado!!

    muchas gracias, me resultaron las instrucciones de lujo

    Eso si el ultimo paso en mi caso me dio igual hacerlo, es decir, editar el 45-libsane.rules estaba demas (en mi caso era 53-sane.rules algo asi) aparte que este archivo ya incluia varios modelos.. aun asi agregue la linea de diferentes formas y el xsane me lo reconoce siempre como CX4000 siendo q es la 3900... es raro pero mientras funcione, bien XD (lo hice en kde4 con arch)


    gracias de nuevo!!
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Oh, me encanta que este post le haya servido a lguien y este lo agradezca haciendo un comentario. Mis respetos por tu tenacidad, equi estamos al igual que tu aprendiendo y compartiendo. Ese es el meollo del asunto compartir, de veras me encanta.

    ResponderEliminar