Recuperando el GRUB (Gestor de Arranque) en Ubuntu 8.04

Ayer recibi una llamada de mi novia donde me decia literalmente ..."No puede ser se me daño el Windows, no me arranca y estaba trabajando con Photoshop, que hago me sale una pantalla azul..., salvame, ven y repara el daño,etc, etc, etc,etc...". Domingo y me correspondio el turno para trabajar en mi empresa. La respuesta inmediata fue montate en el Ubuntu y trabaja, navega y revisa tu material desde alli, ella me hizo caso pero tengo que admitirlo, lamentablemente no la he podido cautivar completamente con el Ubuntu y eso que lo tengo como dicen ahora por ahi: "Enchulado". Luego de una larga jornada parti rumbo a la casa de mi amor. Pensaba que arrancando el cd de instalacion del Xp y a traves de la consola de recuperacion, podria "resucitar" el windows, pero como podran imaginar ni el FIXBOOT, ni el FIXMBR me sirvieron. Me preocupe bastante pues el disco de 160 GB esta particionado en cuatro unidades logicas: La primera para el sistema operativo de Copyright Windows XP(el cual es pirata), la segunda y tercera para datos de mi amor y la ultima de 40 GB para el Linux. Ideaba una manera de indicarle a mi amada que se prepara porque talves el disco habria quedado inaccesible y tendria que formatearle completamente. Mi ultima esperanza y en la que mas confiaba era que Ubuntu me salvara, como se imaginaran acerte eficazmente mi pensamiento.

Los pasos fueron los siguientes:

1*. Arrancar desde un Live CD y abrir una consola de comandos.
2*. Para cada comando ingresado hacerse sudo:
3*. En la consola tipear:

fdisk
Permite ver el estado de la unidad y sus particiones.
grub
Vamos al gestor para averiguar donde se encuentra instalado mi
linux
Dentro de grub:
find /boot/grub/stage1
ubica la partición de ubuntu
quit
Salimos del grub
mkdir /media/ubuntu
Crea un directorio llamado ubuntu donde montaremos la particcion
mount /dev/hda3 /media/ubuntu
Montamos en el directorio indicado la particion donde reside
linux
mount --bind /dev /media/ubuntu/dev
Conectamos el directorio dev del livecd con el de la partición
Ubuntu
mount --bind /proc /media/ubuntu/proc
Conectamos el directorio proc del livecd con el de la partición
Ubuntu
mount --bind /sys /media/ubuntu/sys
Conectamos el directorio sys del livecd con el de la partición
Ubuntu
chroot /media/ubuntu
Cambia el origen del directorio raiz
grub
Entramos a el grub
root (hdX,Y)
Ponemos el valor devuelto anteriormente con find
setup (hd0)
Le configuramos en el primer disco duro (mi caso)

quit
Salimos del grub y reiniciamos el pc.

Con ello tendremos ahora al arrancar la pantalla del grub con las opciones (mi caso) Ubuntu y el Windows XP (dañino).

Espero les sirva, ami me fue muy bien con este procedimiento....

Comentarios