Las diferentes Caras de Ubuntu desde su salida y sus nombres de bautizo....

Ubuntu es una palabra de origen africano, especificamente Zulu. En su traduccion mas cercana y sincera al concepto que le envuelve dentro de esta sociedad, puede resumirse en HUMANIDAD PARA TODOS. De alli que en los Stickers y imagen "corporativa" de esta distro de software libre, se visualize el eslogan “Linux for Human Beings“.

La distribucion esta basada en Debian y es distribuida libremente desde el 20 de octubre del 2004, su creador es Mark Shuttleworth es un informático y empresario muy importante en Sudáfrica y que además fue el primer cosmonauta turistico del mundo y sudafricano en la historia.

Ubuntu es formado por una comunidad de desarrolladores que no estan de acuerdo con las politicas de propiedad del conocimiento y que buscando nuevos caminos consiguen a este empresario quien los apoya y acepta su filosofia.

Ubuntu tiene un compromiso dentro de su empresa desarrolladora y colaboradores mundiales, de reaparecer mejorado e innovado cada 6 meses. Por ello cada version nueva lleva el Numero de version X (Año de salida) seguido de un punto y el respectivo mes en numero, ejemplo --> 8.10, significa Ubuntu version 2008 del mes de octubre. En cada nueva version Ubuntu adquiere un nuevo alias y es caracteristico que tome nombres de animales seguido de un adjetivo que debe comenzar por la misma letra inicial del nombre del animal. Este alias es ingles. Ademas todo el soft desarrollado en forma libre tiene nombres ingeniosos y hasta jocosos. Es que en la nueva filosofia se quiere salir de lo tedioso, romper toda barrera que aplaca la libertad y por ella hasta en las cosas mas serias hay un poco de relax.

Nombres:

4.10 (Primera Version) ---> Warty Warthog (Jabalí Verrugoso)



5.04 --> Hoary Hedgehog (Erizo Canoso)



5.10 --> Breezy Badger (Tejón Animado)




6.06 --> Dapper Drake (Pato Pulcro)



6.10 --> Edgy Eft (Salamandra Nerviosa)



7.04 --> Feisty Fawn (Cervatillo luchador)



7.10 --> Gutsy Gibbon (Gibón Valiente)



8.04 --> Hardy Heron (Garza Robusta)





8.10 --> Intrepid Ibex ( Íbice intrépido)

Comentarios