Verificar Continuidad en un Cable con el Tester....

Cualquiera que tenga una duda si le interesa pues busca la solucion. Algun tiempo tuve una duda sobre como verificar la continuidad de algun cable de un viejo radio que no encendia y del que yo creia podria tener el cable roto. Pues lo obvio reemplazar el cable y listo solucionado el problema. Pero la duda quedaba alli como verificar si el cable estaba malo sin comprar antes el sustituto. Ese dia aprendi algo que no voy a olvidar y es lo que desearia que el avido lector que llego hasta aca nunca borre de su memoria: Como fue que probe el cable con el tester.
A manera de ejemplo consegui dentro de mi chatarra un cable defectuoso que voy a probar.
He aqui la receta:
Ingredientes:

*-.Un cable posiblemente roto (En adelante denominado el Sospechoso)





*-.Un tester ò multimetro para detectar la continuidad(En adelante el investigador)




Metodo:

1-. Tomamos el cable de tal forma que podamos acceder a sus dos extremos facilmente.

2-. Encendemos el multimetro ò tester girando la perilla hacia la posicion donde aparezca la letra omega que indica Onhmios.


3-. Con las puntas de los cables del tester tocamos individualmente los extremos:





4-. En el tester de la imagen si no existe continuidad se marca un numeri 1 en la pantalla. En caso de que haya continuidad es decir el cable no tiene ninguna ruptura se emite un "beep" y se ve una lectura en la pantalla del multimetro que oscila entre cero y uno.



Vean la diferencia:





Eso es todo podemos probar con cualquier tipo de cable fijense que esta prueba fue hecha con un cable vga realizando el testeo pin por pin entre los 15 pines que conforman el conector vga...


Hasta la proxima............

Comentarios

  1. Buenas. Muy bueno su blog. Quisiera saber en cuál posición exacta de ohmios se coloca el indicador, puesto que veo escalas de 2000k, 200k, 20k, 2000 y 200. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. DaNnNkKkO!!! Perdon por el atraso....Jejeje... A mi me fue en la opcion de 2000 que tiene una figura que indica sonido...

    ResponderEliminar
  3. Muchss gracias! La informacion que has dado me viene de perlas en 2016, quería saber si puede ( imagijo que si) verificar en una radio de coche para saber las conexiónes de cada altavoz y verificar así donde colocar cada cable en su altavoz determinado

    ResponderEliminar
  4. Caramba, cuánto tiempo. Por supuesto que el conocimiento es escalable a cualquier tipo de lectura. Sin embargo te recomiendo documentarte sobre el dispositivo y tal vez en la red consigas algo al respecto para un servicio técnico más especializado. Recuerda que cada prueba y cambio lo haces bajo tu propio riesgo y sigue mi ejemplo que antes de tocar nada he surfeado muchísimo en la red y preguntado a conocidos. Exitos y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario