Iniciar aplicaciones con un idioma determinado en UBUNTU...

21:33

Hoy tuve un problema con un dispositivo USB Pendrive que no pude resolver. Intente arrancar desde el pendrive la instalación del Windows XP y no pude. Ensayando de distintas maneras lo único que logre fue averiar mi Pendrive Siragon de 2GB.



La cuestión es que me aparece en Mi PC el dispositivo pero cuando intento acceder a el sistema me indica que no existe un dispositivo en la unidad.
Existe una aplicación para restaurar tabla de particiones. Esta disponible para Linux y también Windows se llama CFDISK. Le aplique sobre el dispositivo y lo único que pude resolver fue darme cuenta que en la descripción del disco me aparece LBA = 0.

También probé con TestDisk y obtuve:



La anotación la hago es porque para proceder a realizar cambios ò análisis sobre el dispositivo hay que escribir Sí con acento. Yo no pude pero encontré una forma de proceder y fue preguntándome. ¿Y no puedo escribir yes?. La solución es cambiar el idioma de la aplicación. Descubrí que esta trabaja en forma heredada del sistema operativo y como mi ubuntu esta en español, pues el soft se muestra en spanish.

Para ejecutar la aplicación en ingles y poder responder con "yes" y conociendo lo anterior solo hacemos lo siguiente:

Escribimos en consola $LANG=en_EN.UTF-8 sudo cfdisk /dev/sdx y arrancara cfdisk en lenguaje ingles.

Nota sdx --> la x corresponde al dispositivo en donde mi ubuntu reconoce mi pendrive.

Les cuento que no pude resucitar mi pendrive. Utilice otro soft llamado HDDFormat Level y nada, negativo el procedimiento.



Hasta la vista...

Tambien podria Interesarte

0 comentarios