Iniciar aplicaciones con un idioma determinado en UBUNTU...

Hoy tuve un problema con un dispositivo USB Pendrive que no pude resolver. Intente arrancar desde el pendrive la instalación del Windows XP y no pude. Ensayando de distintas maneras lo único que logre fue averiar mi Pendrive Siragon de 2GB.



La cuestión es que me aparece en Mi PC el dispositivo pero cuando intento acceder a el sistema me indica que no existe un dispositivo en la unidad.
Existe una aplicación para restaurar tabla de particiones. Esta disponible para Linux y también Windows se llama CFDISK. Le aplique sobre el dispositivo y lo único que pude resolver fue darme cuenta que en la descripción del disco me aparece LBA = 0.

También probé con TestDisk y obtuve:



La anotación la hago es porque para proceder a realizar cambios ò análisis sobre el dispositivo hay que escribir Sí con acento. Yo no pude pero encontré una forma de proceder y fue preguntándome. ¿Y no puedo escribir yes?. La solución es cambiar el idioma de la aplicación. Descubrí que esta trabaja en forma heredada del sistema operativo y como mi ubuntu esta en español, pues el soft se muestra en spanish.

Para ejecutar la aplicación en ingles y poder responder con "yes" y conociendo lo anterior solo hacemos lo siguiente:

Escribimos en consola $LANG=en_EN.UTF-8 sudo cfdisk /dev/sdx y arrancara cfdisk en lenguaje ingles.

Nota sdx --> la x corresponde al dispositivo en donde mi ubuntu reconoce mi pendrive.

Les cuento que no pude resucitar mi pendrive. Utilice otro soft llamado HDDFormat Level y nada, negativo el procedimiento.



Hasta la vista...

Comentarios