Ubuntu 9.04 en Lenovo S10e Ideapad...

Perdido desde hace algun tiempo, navegando por las lides de algunas catedras de mi universidad, tratando de optar al titulo de ingeniero de sistemas.
Aun me falta, pero ya estoy mas cerca.
Con todo y estos acontecimientos, he adquirido ciertos bienes que quiero compartir con ustedes.
Les presento a mi nueva portatil mini (queria una normal pero el presupuesto ha estado algo ajustado y creanme para comprar esta fue un gran sacrificio):







Tenemos las caracteristicas de este equipo en la pagina de Lenovo...

Como de costumbre, para variar, no hallaba el momento de incluirle el Linux y probar este dispositivo.
Visite la pagina http://www.ubuntu.com/, donde me consegui con la descarga de una distribucion de ubuntu para portatiles mini llamada Ubuntu Netbook Remix 9.04.
Manos a la obra procedi a descargar la version citada que pesa nada menos que 946 Mb y baja en formato *.img y es para ser instalada desde un Pendrive USB.

Con estos datos procedi a ubicar mis herramientas de trabajo:
1-. Imagen de Ubuntu Netbook Remix 9.04
2-. Pendrive USB de al menos 1 Gb
3-. Portatil Mini (Mi Lenovo S10e)
4-. Software para poner la imagen en el pendrive y hacerlo arrancable
(Win32 Disk Image Write de --> Aqui...







Damos clik en Image File y obtenemos el lugar donde tenemos el archivo *.img, luego en Device para seleccionar la letra que corresponda con nuestra unidad Usb y por ultimo le damos click a Write. Esperamos puesto no tarda mas de 5 minutos. Al finalizar tenemos listo el pendrive para arrancar desde alli.



Insertamos el pendrive en una ranura Usb y encendemos presionando inmediatamente la tecla F12 para acceder al menu de arranque. Alli seleccionamos USB y dejamos que el propio sistema nos indique y haga su trabajo.

Con las teclas direccionales escogemos nuestra opcion: arrancar para probar la imagen (modo Live) o ir inmediatamente a instalar. Yo escogi instalar:



Escojemos el idioma para instalar:




Vemos la barra de progreso de instalacion de ubuntu:




Comenzamos el proceso respectivo:





















Yo particione 100 Gb para el Win y 60 para el Linux.

Podemos observar los pantallazos que tome desde el portatil para el Ubuntu Netbook Remix, tiene una apariencia de escritorio distinta pero que podemos colocar en forma clasica desde preferencias. El performance esta buenisimo, carga el sistema en 15 seg.












Ahora pasare a "enchularle", pero ese sera tema de otro momento.

Mision cumplida: Instalar ubuntu a un portatil mini y desde un Pendrive USB.

Comentarios

  1. Hola, estoy con miras a montar ubuntu 9.04 en una laptop igual a la de usted. pero tengo una interrogante. Esta version netbook remix le reconocio todos los driver, sobre todo el inalambrico?. agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Como estas Renny. Te cuento, esta distro funciona a la perfeccion, con decirte que el portatil tiene hasta Bluetooth. Te recomiendo a primeras lo estoy usando y va como dijera mi amigo Bart Simpson "...de pelos...".

    ResponderEliminar
  3. Hola disculpa con que nombre aparece en la Bios de la lenovo S10e para q arranque desde USB , por favor y gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángel. Recién estoy entrando al mundo del GNU e instalé Ubuntu en mi Lenovo S10e, pero no he dado con un programa que le permita reconocer la cámara y el micrófono que trae integrados, que con el Windows XP que trae funcionan de maravilla. ¿Qué hiciste para habilitarlos y dejarlos funcionales?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hey San Alejo, como estas.... encantado de que visites este lugar que anda errando en la Web. Decirte que la propia Distro deberia haber preparado todo el terreno. Pero bueno si te instalaste la version 9 de Ubuntu te invito a que pruebes con la ultiva version para Notebooks que puedes descargar desde su site y la instalas desde un Pendrive. Va de maravillas y la maquina que tienes tendra un buen performance. No hay duda que tendras al 100% corriendo tu maquina. Veras un cambio por la plataforma Unity que trae ests version pero vale la pena. Saludos y siempre te esperamos por aqui...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario