Cambiar nombre de equipo en Windows Xp Desatendido...


Hace unos días me instale un Windows Desatendido llamado Xp BlackCrystal que descargue luego de andar googleando por ahí.

El susodicho sistema operativo esta de lo mejor, carga mucho mas rápido y por supuesto trae ciertas condiciones y viene deshabilitado como por ejemplo para cambiar el nombre del equipo.

Tenemos lo siguiente:



Como pueden ver en el nombre del equipo tenemos XP BlackCrystal v8 y esta muy bueno, pero yo no quiero que se llame así, y en nombre completo del equipo tenemos Peruxxoft, que de seguro tiene que ver con el creador de este desatendido, pero que sin quitarle sus méritos y autoría, tampoco quiero que se llame de esa manera.

Digamos que al vivir en un mundo de diversos sistemas operativos he estructurado un espíritu libre.

Ahora buscamos la solución y lo tenemos en el editor REGEDIT. Por supuesto con manos de seda y unas cuidadosas pinzas vamos a editar ciertas entradas que son las que nos interesas para habilitar y cambiar el nombre del equipo.

Nos vamos a:

HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ CurrentVersion
Allí tenemos dos entradas que son las que controlan estos parametros:

RegisteredOrganization ---> Es el nombre completo del equipo

RegisteredOwner
---> Nombre del equipo




Ok, teniendo este conocimiento cambiamos haciendo doble click y cambiando en Información del Valor cada una de ellas para editar la cadena de caracteres respectiva y a nuestro gusto.

Muchos comentan que estos desatendidos vienen llenos de virus, que no están completos, pero puedo dar fe que en este caso este se comporta eficazmente y hasta el momento no me ha dado problemas.

Otra mas, nos vemos luego...

Comentarios

  1. pues tienes razon,mira el origen de este windows se situa en españa en 2008 tres varones diseñaron el windows perfecto,una mezcla de linux,xp y vista que se llamo the black crystal proyect entonces ellos lo vendian por tan solo 10 euros pero la gendarmeria les detuvo y aun estan consignados en una prisionn microsoft los demando y dio que los daños que ocacionaron fueron de millones de dolares y que el daño que ocaciona cada copia de este windows es 10 mil dolares(eso vale cada xp crystal)bueno resulta que el clasico roba nombres ahora fue peruxxo alias el pejeman originario de tabasco mexico quien se lo volo de una web de españa y le puso su nombre y listo ya se hizo famoso y trato de engañarnos prometiendo que ya venia el xp black crystal version 9 y nos quedamos esperando ja ja ja nunca llego,buen post amigo gracias por el tip te doy 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Vicente por comentar y seguir difundiendo conocimiento. Vida Libre. Un abrazo...

      Eliminar

Publicar un comentario