Solucion Mp3 Windows 7: "El reproductor de Windows Media encontro un problema al reproducir el archivo"



La incidencia de hoy se sostuvo un rato al intentar reproducir unos archivos Mp3 de musica que consegui por ahi...por supuesto en Windows.

En Ubuntu, sin novedad alguna pude disfrutar de la musiquita.

Efectivamente al agregar a la lista de reproducción del WMP12 del Windows 7 encontré un problema...en el que me pregunte si habia arruinado mis archivos.
Luego de consultar con Google por un rato tropeze con alguien que planteaba que en el momento de la compresión a MP3 se pueden agregar ciertos metadatos denominados Encabezados ID3 que contienen información sobre el autor, banda, etc., y que son de utilidad para la catalogación de la data (Ver http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=ID3&oldid=41645681) y resulta que en Media Player tiene ciertos problemas para digerir estos datos.
Directamente se expone si asi lo desea eliminar estos encabezados para que el reproductor los pueda interpretar adecuadamente.
Buscando la mejor opción (bajo peso, consumo y que fuera free) me pase por www.mp3tag.de y descargue una aplicación excelente en la que sin mentirles en apenas 40 seg, elimine los encabezados ID3 y woala...Todo de nuevo en equilibrio.



En resumen:

Abrir directorio en aplicación MP3TAG y tenemos la opción sobre el archivo con el menu contextual "ELIMINAR TAGS" podemos usar múltiple seleccion.

Hasta la vista....

Comentarios

  1. Hola Angel, yo también me apellido Díaz, Francisco.
    Tengo un problema: no se cómo regular el balance de los altavoces derecho/izquierdo con el reproductor de Windows Media 12 (tengo windows 7). ¿Dónde está el control del balance en el reproductor?
    Si me pudieras ayudar te lo agradecería.
    mi email: 3131961@gmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diaz.... Mira te puedo recomendar que visualices tu placa madre, Marca y Modelo para que instales el Driver adecuado a tu versión de SO. Una vez reiniciada la maquina proponte buscar en el Panel de Control la opción sonido para que puedas personalizar lo que deseas. Saludos y gracias por interactuar... Con Speccy puedes hacer esta tarea de identificar tu Placa... Ver http://www.piriform.com/speccy

    ResponderEliminar
  4. Hola, utilizando la aplicación MP3TAG solo tenemos que eliminar la caratula asociada al mp3 y listo. No hace falta eliminar la etiqueta completa.
    botón derecha sobre imagen caratula y clickear sobre eliminar catula.

    ResponderEliminar
  5. Gerardo, muchas gracias por tu comentario. Es muy bien recibido y muy util...

    ResponderEliminar
  6. Fer Meister.... Gracias, no dejes de seguir compartiendo experiencias y conocimientos. Recuerda YOLO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario