Mi primera Tableta Android....

Inundado de ideas nuevas, perspectivas distintas que conforman la sociedad en la que actuamos, tecnologías y desarrollo cada vez mas minimalista y simplista llegas al momento en que debes ampliar tu casa y desdibujar un lugar para las redes sociales, los gadgets, lo nuevo a lo que intentes acceder y lo que el bolsillo te permita.


Desde hace días rondaba en la premisa de hacerme el poseedor de una Tablet. Por supuesto debía aplicar una configuración específica a mi complicado despertar diario para intentar esta meta. Con algunos medios a mi favor fui planteando los primeros esquemas y de los que resultaron en los puntos siguientes:


  • 1-. País de residencia: Venezuela = Control de cambio de Moneda Extranjera (Cadivi).
  • 2-. Situación temporal: finales de Septiembre de 2011.
  • 3-. Nuevas resoluciones de la Superintendencia Bancaria Venezolana para la emisión de nuevos instrumentos de movilización con tecnología Chip incorporada (fechas topes de uso y reposición de tarjetas).
  • 3-. Convenio de la institución donde trabajo con la empresa Courier internacional que no conocía pero de la que obtuve una buena impresión en la Web (Courier Box).
  • 4-. Disponibilidad de US $ 400 por cupo Cadivi en mi tarjeta de crédito.
  • 5-. Ofertas en Amazon Store de algunos equipos que se acercaran a mis aspiraciones.



Bajo esta primera visión examine costos de empresa Courier resultando que la empresa ofrece para mi organización laboral la activación de un casillero internacional por un año por Bs. 300. En su página Web (http://www.courierbox.com/VE/default.aspx) puedes encontrar sus beneficios y surfeando algunas impresiones.


Seguidamente procedí a reactivar mi cuenta en Amazon (http://www.amazon.com/) la cual tenía mi tiempo que no visitaba. De todos los tablets disponibles en el momento me gustaban varios y los favoritos pues el Galaxy Tab 10” y el Toshiba Thrive 10”. De repente llegue a una incertidumbre y es que entre las características de los dispositivos tenía que elegir pues por presupuesto de Cadivi no podía pasar los US$ 400 (nunca intente ver que resultaba si lo hacia). Asi tenemos equipos que entre sus prestaciones tienen conexión 3G + Wifi y solo Wifi. A duras penas tuve que elegir y preferí ir a lo seguro con solo Wifi, meramente por seguridad de que recibiría mi compra. La elección resulto en la Toshiba Thrive 10”, muy bonita con una carcasa plástica con una cobertura de goma especial que le da gran soporte al agarre, con android 3.1 HoneyComb, USB, SD Card, HDMI y demás. Sus especificaciones se pueden ver en http://us.toshiba.com/tablets/thrive/10-inch/ y se resumen en lo siguiente:


Specifications
  • Display 10.1-inch LED-backlit capacitive multi-touch display (1280 x 800 pixels; 16:10 aspect ratio)
  • Processor & Graphics 1 GHz NVIDIA Tegra 2 dual-core mobile processor with GeForce graphics
  • Storage 16 GB internal flash memory
  • Memory 1 GB internal DDR2 memory
  • Wireless Wireless-N Wi-Fi networking (802.11b/g/n) plus Bluetooth 3.0
  • Audio Built-in stereo speakers with SRS Premium Voice Suite
  • Weight and Dimensions 1.6 pounds; 10.75 x 0.62 x 6.97 inches (WxDxH)
  • Sensors & Location GPS, gyroscope, accelerometer, ambient light sensor, digital compass Multimedia Playback
  • • Adobe Flash support
  • • Audio compatibility: MP3, WMA, AAC, eAAC+, Ogg Vorbis, WAVE
  • • Video compatibility: MPEG4, H.263, H.264
  • Ports & Expansion
  • • HDMI port (full-sized) for 720p video output
  • • 2 USB ports (1 full-sized, 1 mini-USB)
  • • Dock connector port
  • • 3.5mm stereo headphone jack
  • • Secure Digital (SD) card slot, compatible with SD, SDHC, and SDXC media
Creo que es una Buena elección porque al comparar con un Ipad 2 y aun confesando que me encanta el trabajo de Apple, las tablet android le dan durísimo (http://goo.gl/i0BPF). Me arriesge contrate mi cuenta en Courier Box, compre en Amazon la Thrive 10” y a los 2 dias llego a mi casillero en Florida. De inmediato envie la factura de amazon a la empresa Courier quien me informa que en 5 dias llegaba a Venezuela lo cual fue cierto y recibi la notificacion de la llegada de la pasajera ese Lunes. Se me solicito al ser la compra mayor a US$ 100 la cantidad de Bs. 437,13 por nacionalización del producto y listo al confirmar el pago al día siguiente fue entregado mi nuevo juguete en mi trabajo. Que les puedo decir miren ustedes mismos:





Por ultimo miren este video:


Remember...you see....

Comentarios