Nombre Clave: Oneiric Ocelot ... Ubuntu 11.10



Este dia ha sido maravilloso porque he podido robar un poco de tiempo a mi agenda y he instalado la nueva distribución de Ubuntu en mi Portátil Vostro 1000 Dell: La Ocelote Onírico cuya traducción mas burda con el poco ingles que domino puede ser algo como Ocelote de Sueños. Un Ocelote es un mamífero felino americano.



Destacar que el cambio es significativo tanto en el desempeño como en la interfaz aunque se mantiene la misma paleta de colores para el Theme Default de la distribución.



Luego de una prueba de personalización con los fondos precargados:



Algo nuevo es Unity que es el lanzador principal que ubicamos a mano izquierda en el escritorio. Desde allí digamos que se puede gestionar y acceder rápidamente por búsqueda las aplicaciones instaladas. Algo útil es que te permite visualizar los iconos de las aplicaciones mas populares y es una interfaz para acercar las 2 versiones de Ubuntu y las 2 versiones de usuarios: Ubuntu Netbook Vs. Ubuntu Desktop seguido de Usuario Técnico Avanzado Vs. Usuario Novel No Técnico. Aunque no es una competencia se cree se trata de estrategias para destacar el lema que ha destacado a este sistema operativo: Linux para Seres Humanos.

Me preocupaba el tiempo para descubrir como conectarme a internet desde mi conexión 3G de Digitel y como hacer la respectiva personalización del WVDIAL para de nuevo tener acceso a la red. En las distribuciones anteriores como fue comentado en otras entradas del blog, debía manualmente realizar el proceso. Una sorpresa es que el soporte de esta nueva versión es total y automáticamente cuando conecte el dispositivo al puerto USB pode desde el Launch ubicado arriba a la derecha visualizar el icono de "ACTIVAR LA BANDA ANCHA MÓVIL". Luego le indique al sistema que se conectara y Woala, misión cumplida.



De aquí en adelante nos queda instalar el resto del software que necesito, enchularle un poco a ver como se comporta y efectuar otras personalizaciones.

Aqui podemos ver a la gente de Google con su Chrome sobre Ubuntu Linux.





Hasta pronto...

Comentarios