Ya hace algunos años que puedo disfrutar de un módem de Internet Móvil que ha demostrado un performance medio y que brinda una cobertura amplia de celda en la región que habito.

Adquirido el dispositivo en la empresa Digitel Venezuela  brinda una velocidad aceptable y una disponibilidad casi total pues un par de veces se ha quedado sin cobertura por problemas del operador.

El dispositivo trae su software propietario y viene Locked, significando la imposibilidad de probar el rendimiento brindado por cualquier otra telefónica.

Surfeando  la red podemos visualizar diferentes perspectivas sobre el asunto con lo cual se ha cocinado una receta que tal vez te sirva para habilitar (Unlocked) el módem y disfrutarlo como quieras.

Liberar Módem Huawei E1752:


1-. Tener los drivers instalados en el PC: conecta el módem al Pc y verifica en administrador de dispositivo el puerto asociado al equipo.



2-.  Saber Imei del Módem: varias maneras entre ellas retirando la tapa en donde se inserta la tarjeta sim y visualizar escrito en negrilla en la parte interna.  Si no se puede de esta manera por algún motivo puede recurrirse a software.  Existen varias empresas que te dan la información y liberar pero debes pagar. Sin embargo podemos valernos de su software para  extraer lo que queremos. Para este caso usaremos  DC Unlocker 2 Client.  En la imagen podemos encontrar lo siguiente: arriba a la izquierda el fabricante, debajo el modelo del equipo, seguidamente los puertos sobre los que se comunica con el Pc y finalmente una lista con las especificaciones totales donde resaltan 2 campos como el IMEI y  SIM LOCK STATUS. Debemos anotar estos.



3-. Encontrar código de desbloqueo: para ello se necesita el IMEI y un software.  Usamos Universal MasterCode.  Ejecutando la aplicación se presiona en la pestaña del modelo del Módem que en este caso es Huawei y en el campo IMEI se introduce el código encontrado en el paso 2.  Luego de unos segundos
se obtienen los campos UNLOCK y FLASH.  UNLOCK representa el código para liberar el equipo.



4-. Bajar ultimo Firmware para el equipo: tarea tediosa y difícil de encontrar. Sin embargo fue ubicado en un foro de desbloqueo del equipo una versión mas actual que sirvió e incluso mejoro la velocidad del equipo. En este  link  se encuentran una diversidad de versiones para todos los modelos.  Una vez descargado el archivo se debe RETIRAR TARJETA SIM  y ejecutamos paso a paso el instalador con el módem conectado.


















5-. Desbloqueo: se hará uso del software siguiente conseguido en la red HUAWEI MODEM CODE WRITER V.1.0.b.  Una vez en la pantalla principal  seleccionamos el botón "Please Select Com Port" y marcamos el puerto indicado anteriormente por el dispositivo aceptando.  Seguidamente introducimos el código UNLOCK obtenido en el paso 3.  Presionamos Ok y en la siguiente pantalla damos clic sobre el botón Unlock Módem.















6-. Verificamos liberación: para ello usamos de nuevo DC Unlocker 2 Client y verificamos.


7-. Finalmente podemos comprobar insertando un Sim de otro operador en el módem y veremos como lo reconocerá.  Para poder usarlo debemos descargar el software ó datos de comunicación denominados APN.






Los enlaces:

http://www.sagmaster.com/index2.php

http://www.unlocked-dongle.co.uk/View-details/E1752/70-E1752-Firmware-Update.html

Soft Desbloqueo...

Universal MasterCode...

Hasta la vista....

9 comentarios:

xaviers84 dijo...

buen tutorial pero hay que establecer conexion con el modem? es decir lo conecto y le doy al boton conectar?

xaviers84 dijo...

es buen tutorial pero hay que establecer conexion? es decir conectar el modem y luego darle el boton de conecctar?

Angel Diaz dijo...

Claro xaviers84. El mismo software que trae para Windows de Huawei te sirve para conectar con el operador deseado. Bastara con modificar los parámetros de conexión para la telefónica seleccionada. En Ubuntu no hay problema pues la misma distro monta el dispositivo desde el centro de conexiones. Hasta la vista....

Brvn2 dijo...

A la hora de instalar el firmware me pide una contraseña. Quién me ayuda. :(

Angel Diaz dijo...

Puedes colgar un enlace por el que podamos ver una imagen para ayudarte... No debería de pedir ninguna clave si ya esta liberado. En caso de no poder sugiero empezar de nuevo y verificar que el caso tuyo es similar al planteado.

Gonzalo dijo...

Gracias por el aporte, pero a mí me ocurre lo mismo que a Brvn2.

En mi caso ya lo había liberado pero andaba buscando el controlador actualizado ya que el pincho viene con el escritorio movistar preinstalado. He conseguido que funcione y navegue bien con otro operador, pero es bastante engorroso ya que tengo que andar controlando algunas cosas para que el escritorio y el gestor de conexiones de w7 no se "peleen" (si tardo en meter el pin, w7 encuentra la conexión antes de que el escritorio movistar la haya dado por buena y me aparece como dispositivo bloqueado).

En la actualización de controlador, después de la pantalla de aviso con las letras rojas, sale una en la que dice "The source version isn't compatible with the target version, before updating, please input the password:" y se queda esperando la clave.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Amplío:

Current version: 11.126.10.16.18
Target version: 11.126.13.00.00

Gonzalo dijo...

Y termino: Aunque es anterior a tu entrada, he podido resolver los problemas con las indicaciones contenidas en las últimas pàginas de este hilo:

http://www.gsmspain.com/foros/hp828117_pp20_p6_Liberaciones_TUTORIAL-Liberar-Huawei-E1612.html

Saludos.

Tentáculo Púrpura dijo...

Funciona a la perfección. Si pide contraseña al actualizar el firmware, es precisamente el código FLASH que te genera Universal MasterCode.