Liberar Módem Huawei E1752 y usarlo con cualquier operador....


Ya hace algunos años que puedo disfrutar de un módem de Internet Móvil que ha demostrado un performance medio y que brinda una cobertura amplia de celda en la región que habito.

Adquirido el dispositivo en la empresa Digitel Venezuela  brinda una velocidad aceptable y una disponibilidad casi total pues un par de veces se ha quedado sin cobertura por problemas del operador.

El dispositivo trae su software propietario y viene Locked, significando la imposibilidad de probar el rendimiento brindado por cualquier otra telefónica.

Surfeando  la red podemos visualizar diferentes perspectivas sobre el asunto con lo cual se ha cocinado una receta que tal vez te sirva para habilitar (Unlocked) el módem y disfrutarlo como quieras.

Liberar Módem Huawei E1752:

1-. Tener los drivers instalados en el PC: conecta el módem al Pc y verifica en administrador de dispositivo el puerto asociado al equipo.



2-.  Saber Imei del Módem: varias maneras entre ellas retirando la tapa en donde se inserta la tarjeta sim y visualizar escrito en negrilla en la parte interna.  Si no se puede de esta manera por algún motivo puede recurrirse a software.  Existen varias empresas que te dan la información y liberar pero debes pagar. Sin embargo podemos valernos de su software para  extraer lo que queremos. Para este caso usaremos  DC Unlocker 2 Client.  En la imagen podemos encontrar lo siguiente: arriba a la izquierda el fabricante, debajo el modelo del equipo, seguidamente los puertos sobre los que se comunica con el Pc y finalmente una lista con las especificaciones totales donde resaltan 2 campos como el IMEI y  SIM LOCK STATUS. Debemos anotar estos.



3-. Encontrar código de desbloqueo: para ello se necesita el IMEI y un software.  Usamos Universal MasterCode.  Ejecutando la aplicación se presiona en la pestaña del modelo del Módem que en este caso es Huawei y en el campo IMEI se introduce el código encontrado en el paso 2.  Luego de unos segundos
se obtienen los campos UNLOCK y FLASH.  UNLOCK representa el código para liberar el equipo.



4-. Bajar ultimo Firmware para el equipo: tarea tediosa y difícil de encontrar. Sin embargo fue ubicado en un foro de desbloqueo del equipo una versión mas actual que sirvió e incluso mejoro la velocidad del equipo. En este  link  se encuentran una diversidad de versiones para todos los modelos.  Una vez descargado el archivo se debe RETIRAR TARJETA SIM  y ejecutamos paso a paso el instalador con el módem conectado.


















5-. Desbloqueo: se hará uso del software siguiente conseguido en la red HUAWEI MODEM CODE WRITER V.1.0.b.  Una vez en la pantalla principal  seleccionamos el botón "Please Select Com Port" y marcamos el puerto indicado anteriormente por el dispositivo aceptando.  Seguidamente introducimos el código UNLOCK obtenido en el paso 3.  Presionamos Ok y en la siguiente pantalla damos clic sobre el botón Unlock Módem.













6-. Verificamos liberación: para ello usamos de nuevo DC Unlocker 2 Client y verificamos.


7-. Finalmente podemos comprobar insertando un Sim de otro operador en el módem y veremos como lo reconocerá.  Para poder usarlo debemos descargar el software ó datos de comunicación denominados APN.






Los enlaces:

http://www.sagmaster.com/index2.php

El Firmware 

Soft Desbloqueo...

Universal MasterCode...

Hasta la vista....

Comentarios

  1. buen tutorial pero hay que establecer conexion con el modem? es decir lo conecto y le doy al boton conectar?

    ResponderEliminar
  2. es buen tutorial pero hay que establecer conexion? es decir conectar el modem y luego darle el boton de conecctar?

    ResponderEliminar
  3. Claro xaviers84. El mismo software que trae para Windows de Huawei te sirve para conectar con el operador deseado. Bastara con modificar los parámetros de conexión para la telefónica seleccionada. En Ubuntu no hay problema pues la misma distro monta el dispositivo desde el centro de conexiones. Hasta la vista....

    ResponderEliminar
  4. A la hora de instalar el firmware me pide una contraseña. Quién me ayuda. :(

    ResponderEliminar
  5. Puedes colgar un enlace por el que podamos ver una imagen para ayudarte... No debería de pedir ninguna clave si ya esta liberado. En caso de no poder sugiero empezar de nuevo y verificar que el caso tuyo es similar al planteado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el aporte, pero a mí me ocurre lo mismo que a Brvn2.

    En mi caso ya lo había liberado pero andaba buscando el controlador actualizado ya que el pincho viene con el escritorio movistar preinstalado. He conseguido que funcione y navegue bien con otro operador, pero es bastante engorroso ya que tengo que andar controlando algunas cosas para que el escritorio y el gestor de conexiones de w7 no se "peleen" (si tardo en meter el pin, w7 encuentra la conexión antes de que el escritorio movistar la haya dado por buena y me aparece como dispositivo bloqueado).

    En la actualización de controlador, después de la pantalla de aviso con las letras rojas, sale una en la que dice "The source version isn't compatible with the target version, before updating, please input the password:" y se queda esperando la clave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amplío:

    Current version: 11.126.10.16.18
    Target version: 11.126.13.00.00

    ResponderEliminar
  8. Y termino: Aunque es anterior a tu entrada, he podido resolver los problemas con las indicaciones contenidas en las últimas pàginas de este hilo:

    http://www.gsmspain.com/foros/hp828117_pp20_p6_Liberaciones_TUTORIAL-Liberar-Huawei-E1612.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa exactamente lo mismo con mi Huawei E1752C de Movistar que tenía por ahí guardado desde hace tiempo.
      Estos días me ha dado por trastear un poco para entretenerme pero no consigo actualizar el firmware de ninguna manera.
      Al intentar actualizar:
      Current version: 11.126.10.16.18
      Target version: 11.126.13.00.00
      Muestra el mismo error.
      The source version isn't compatible with the target version, before updating, please input the password:

      El caso es que si meto el código de flasheo, al rato la instalación se detiene mostrando un mensaje que da a entender que la actualización no es compatible.

      Alguna solución? No veo nada en ese link que sirva para solucionarlo. Llevo tiempo volviéndome un poco loco con esto.
      Comentar que el módem ya lo tengo liberado y le he podido meter el último dashboard disponible con el mobile partner.

      Eliminar
  9. Funciona a la perfección. Si pide contraseña al actualizar el firmware, es precisamente el código FLASH que te genera Universal MasterCode.

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya libere mi usb pero ahora no encuentro ningun programa (el del ultimo apartado) para poder conectarme con otra tarjeta de otra compañia. Por favor, diganme como puedo conectarme y comprobar si se libero bien.
    Gracias y un saludo
    Ainhoa.

    ResponderEliminar
  11. Aynoa Guillen... Excelente tu aventura... Existe algo que se llama comandos AT y en la consola de Linux es maravilloso. Como ejemplo para la solucion a tu pregunta te puedo sugerir esta entrada:
    http://angelitodiaz.blogspot.com/2010/08/digitel-3g-huawei-e1752-en-ubuntu-1004.html

    Revisala y has algo de lo que propongo y probe y talves tengas alguna solucion.

    Saludos....

    ResponderEliminar
  12. Es muy realmente asombrosa información.
    Pero antes de leer este post.I desbloqueado mi Dongle de red desbloquear con una ayuda de
    Unlock-Zone.com para usar mi propia tarjeta SIM.

    ResponderEliminar
  13. Gracias d7c3d43a-698d-11e4-8bbc-a3bc6557774b. Importante que aun asi continuas explorando en este sentido. Felicidades ya tu orden...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros de batalla jijii
    Para mi no es necesario liberarlo ya que utilizo la misma compañía pero me surge el problema de que mi tablet no puede instalar, tengo un Surface 2 con Windows rt 8.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estas Juan.

      Trata de revisar los controladores de este Surface 2 y el Windows. Intenta notificar a Windows a ver que solución te aportan. Finalizo agregando que aportes un poco de información adicional a este hilo de respuestas y talves puedas encontrar algún Fix.

      Saludos,

      Eliminar
  16. amigo como esta ya no esta disponible el link del Firmware

    ResponderEliminar
  17. Sr. UNA VISION DE CAMBIO SDN, un gusto saludarle. Ya efectue la actualizacion de la entrada y el nuevo enlace de descarga es el siguiente:

    https://www.dropbox.com/s/xvo0a2ma4ue72s2/E175X_Update_11.126.13.00.00.B418.zip?dl=0

    Espero que no tengas problemas, un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  18. Saludos, este tutorial funciona para el módem Huawei E1752c Orange? pude liberarlo con la información de aquí pero no me agarra cobertura con otras operadoras, solo con Digitel. Quisiera también actualizar el firmware con el archivo que tienes ahí pero no sé si quede bien al este ser un E1752c y el firmware es para E1752 a secas.

    ResponderEliminar
  19. Anderson un gusto saludarte. Primero decirte que se que estas aqui porque eres un curioso. Aclararte que todo procedimiento realizado es bajo tu propia responsabilidad. En cuanto a tu consulta quiero que veas esta pagina que habla sobre un cuadro comparativo entre los dispositivos y alli esta el tuyo. http://www.3g-modem-wiki.com/page/Huawei+E1750,+E1750C,+E1752,+E1752C

    Ahora no deberia de haber alguna diferencia, seria cuestion de que lo intentaras.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. amigo libere el modem, ya comprobe que esta desbloqueado pero coloco mi linea movistar y el programa que trae el dispositivo no marca señal de la linea ni nada, por favor dime si debo descargar otro programa, o que debo hacer.

    ResponderEliminar
  21. Hola Fernanda.

    primero debo decirte que puedes establecer conexión hacia tu operadora pero no con los métodos convencionales.

    En la entrada que cito ya de hace algún tiempo esta un procedimiento para hacerlo desde Linux de una manera amigable y no en consola (aunque es más divertido). Recuerda saber el nombre de tu Punto de Acceso APN segun tu operador.

    Existen otras formas para los demás sistemas operativos como Windows por ejemplo. El esquema es el mismo.

    Supongo que eres usuaria avanzada ya que has hecho el procedimiento descrito.

    Mi enlace es el siguiente

    http://angelitodiaz.blogspot.com/2010/08/digitel-3g-huawei-e1752-en-ubuntu-1004.html

    Espero te sirva.

    ResponderEliminar
  22. Como estas Jorge. El proceso mostrado es en el OS Windows.

    ResponderEliminar
  23. Como estas Jorge. El proceso mostrado es en el OS Windows.

    ResponderEliminar
  24. Hola, ya libere el módem e1752 pero al colocar sin Movistar o Movilnet no agarra señal, ya hice lo de las apn y todo eso pero nada de señal

    ResponderEliminar
  25. Hola comunidad. Caramba ARCV CONTRERAS, te sugiero repasar el proceso detalladamente. Puedes dar mas datos de lo que estas haciendo? Por ejemplo, en que sistema operativo estas tratando; tus Sim Cards tienen plan de datos activos???. Has probado en Linux con comandos AT?
    (Ver http://angelitodiaz.blogspot.com/2010/08/digitel-3g-huawei-e1752-en-ubuntu-1004.html). Intenta y nos comentas amigo...

    ResponderEliminar
  26. angel en windows 7, ya lo hice exactamente como explicas, y aparece liberado pero no agarra señal con movistar ni con movilnet, al lado izquierdo donde sale la antena no salen barras de señal ni nada, y claro ambas sim tiene plan de datos, pero es que no agarran nada de señal, osea parece que detecta las sim porque al quitar las sim estando el modem conectado m dice sim desconectada pero no agarra nada de señal

    ResponderEliminar
  27. ya logre que agarre movistar pero solo en 2G, me meto en red y cambio a solo GSM y en modo de registro coloco busqueda y registro manuales y le doy actualizar y aparece movistar y movilnet pero sol en 2G.

    ResponderEliminar
  28. Si te lanzas un poco mas Geek y digamos que es configuracion, por descartar, porque no configuras en un Linux via comandos AT y observas el comportamiento y velocidad.

    ResponderEliminar
  29. ARCV Contreras configura en Windows según el manual de Digitel aqui http://www.digitel.com.ve/secciones/GuiaConfiguracionInternetMovil.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hice lo del manual y solo me consigue la red en GSM, y solo movistar en 2G, movilnet sale como prohibidad y digitel si en 3G

      Eliminar
  30. Tengo E1752 Digitel, hice todo al pie de la letra y me salio todo bien, pero solo me registra Digitel, Ni movilnet ni movistar y cuando le pongo buscar red manual igual solo digitel 2 y 3G y eh intentado con varios softwares diferentes al q trae

    ResponderEliminar
  31. ELGUAPISIMO.... Un gusto de que hayas leido mi post. Te aconsejaría revisar bien los APN actuales de cada operadora para verificar efectivamente la conexión. Tambien intenta conectar desde Linux Ubuntu siguiendo las guías de este blog y en la red. De seguro vas a aprender muchísimo. Cuéntanos de tu avance.

    ResponderEliminar
  32. Hola Angel, donde puedo conseguir el ultimo firmware para el moden 1752? el link que pones en la pagina no esta disponible.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RLEZAMA, un gusto contestarte. Caramba acabo de revisar el enlace y evidencio que si esta disponible: https://www.dropbox.com/s/xvo0a2ma4ue72s2/E175X_Update_11.126.13.00.00.B418.zip?dl=0

      Intenta de nuevo descargar el recurso y nos comentas.

      Eliminar
  33. Gracias Angel, revisando me doy cuenta de que el modem que tengo es 1752C, cuando trato de hacer la instalacion del firmware me dice "the source version isn't compatible with the target version, before updating, please input the password"

    Será que no es compatible? el firmware actual es 11.126.10.16.18

    Gracias!

    ResponderEliminar
  34. ademas despues de colocar el password para hacer el flash del fireware me da error de "the wireless terminal inserted is not Firmware, update wizard cant work on"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. RLEZAMA, ten cuidado no vayas a hacer HardBrick que deje inutilizado tu dispositivo.

    Dependiendo del pais donde estes, si no es muy costoso puedes tratar de negociar con el prestador de servicio para hacer libre el dispositivo u obtener en forma de pago el código de desbloqueo.

    Esa versión E1752C, es de menor cuantía y hay poca documentación.

    Los mensajes que muestras al menos te están alertando de la incompatibilidad del software que use en mi caso.

    Algunos sitios bajo tu propia responsabilidad:

    http://huaweifirmwareupdate.blogspot.com/2013/07/huawei-e1752.html

    http://www.huaweiflashfiles.com/2015/07/huawei-e1752-firmware-update.html

    ResponderEliminar
  36. hola que tal llegue aquí buscando info sobre la liberación de este modem es bueno ver que el tema aun sigue activo después de mucho tiempo gracias al admin por seguir respondiendo, tengo un problemilla ya que si bien libere mi E1752 con el huawei unlocker, los softwares como el mobile partner no me levanta conexión con el mismo al poner un chip movistar cuando busco una red solo detecta la de digitel, aun poniendo las correctas apn, ya le instale el update que proporcionaron por aquí, me detecta la sim movistar mas no levanta señal con ella.

    ResponderEliminar
  37. Unos años despues aun sigue haciendo efecto tu tuto!! Todo me salio exelente eso si tuve que rastrear cosas!! GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  38. Que bueno que aun sirva esta Informacion... Viva el conocimiento libre. Gracias JACOBO.

    ResponderEliminar
  39. esta dañado el link del dc unlocker 2. lo busque por otro lado pero no funciona al parecer pide creditos.

    ResponderEliminar
  40. SISTEMA TERABYTE, que gusto saludarte. Acabo de probar el enlace para el software y esta activo https://www.dc-unlocker.com/news por lo que intenta nuevamente. Esa es la pagina del fabricante desarrollador.

    ResponderEliminar
  41. hola, ya libere mi E1752 con el huawei unlocker, los softwares como el mobile partner no me levanta conexión con el mismo al poner un chip movistar ni movilnet, cuando busco una red solo detecta la de digitel, aun colocando las APN correctas, me detecta las sim movilnet y movistar mas no levanta señal con ella... que sugieres???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba echale un vistazo a esta entrada http://angelitodiaz.blogspot.com/2010/08/digitel-3g-huawei-e1752-en-ubuntu-1004.html Podrias intentarlo asi como crear una conexion manual si usas Windows. Comenta.

      Eliminar
  42. Buenas, muy bueno el post amigo. Disculpa la molestia, pero me gustaría saber si hay alguna solución para el problema de la señal? ya lo libere igual que muchos pero no me levanta señal con movistar ni movilnet. Algún metodo efectivo actualmente para resolver este problema? uso windows. Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  43. PARA QUE EL BAM LEVNTE SEÑAL CON LA OPERADORA QUE USTED DESEA USAR DESPUES DE LIBERAR DEBEN IR A ESCRITORIO DEL BAM, SE VAN A HERRAMIENAS, OPCIONES, RED Y CAMBIAN LA OPCION "TIPO DE RED" COLOCAN SOLO GSM. LE DAN ACEPTAR Y LISTO. ME AVISAN SI LES FUNCIONO

    ResponderEliminar
  44. Buenas, amigo se que habrán preguntado ya antes sobre esto pero no consigo solución.

    Sucede que tengo el dispositivo ya liberado pero no me toma señal de Movistar y de nada más. No se que hacer porque ya he revisado muchos foros desde crear el perfil con la APN de Movistar y nada funciona para que tome señal.

    Si registro de modo manual solo me arroja Digitel (3g) y Digitel (2g), más si está liberado puesto que lo revise con diferentes programas y se encuentra en este estado " unlock attempts left : 10 ". Mi pc tiene Windows 7 existe algo que me puedas recomnedar o algo post propio o de algún tercero donde pueda dar con la solución?.

    De ante mano gracias.

    ResponderEliminar
  45. Saludos,espero todavia puedan colaborar en este post, he seguido las instrucciones al pie de la letra y nada que puedo actualizar.El problema que tengo es el siguiente, cuando intento actualizar el Firmware, me salta el siguiente error: "an error occurred during the update procedure: Failed to update you firmware data card." con una ventana emergente que dice "Update Failure". esto sucede Cuando pulso el boton Start Update, se queda procesando en el texto que dice: "Backup User´s Data Start, Please Wait..." y luego salta el error mencionado. Espero obtener ayuda Gracias de antemano al que pueda colaborame.

    ResponderEliminar
  46. hola que tal llegue aquí buscando info sobre la liberación de este modem es bueno ver que el tema aun sigue activo después de mucho tiempo gracias al admin por seguir respondiendo, tengo un problemilla ya que si bien libere mi E1752 con el huawei unlocker, los softwares como el mobile partner no me levanta conexión con el mismo al poner un chip movistar cuando busco una red solo detecta la de digitel, aun poniendo las correctas apn, ya le instale el update que proporcionaron por aquí, me detecta la sim movistar mas no levanta señal con ella. podria alguien ayudarme con este problema ya que no puedo usar mi modem con ninguna operadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estas. Te puedo aconsejar, como le hicimos con otro usuario que pruebes en otro sistema Operativo, en este caso Linux. Montate una distribucion como te convenga y mira este Post de 2010 que en el momento describe como pude yo alternativamente para navegar con ese MODEM desde otros operadores. Te invito a ensayar la prueba y compartir tus resultados. Lamentablemente ya no poseo ese equipo para hacer las pruebas y documentar un poco mas tecnico el rpceso, pero esa tarea te toca a ti que tienes el equipo y las ganas y confianza en que vas a lograrlo. Exitos y nos cuentas.... https://angelitodiaz.blogspot.com/2010/08/digitel-3g-huawei-e1752-en-ubuntu-1004.html

      Eliminar
  47. Buen dia primero que nada agradezco la oportunidad de pertenecer a esta comunidad y bueno espero aportar mi granito de arena. Para empezar como ayuda a todos los que tienen el inconveniente de que el modem al liberarlo no les permitio acceder a la red 3G de otras operadoras, les comento que llevo varios meses tratando de resolverlo; en primer lugar tuve un modem E 1756 de movistar y al desbloquearlo me permitio acceder a Movilnet con cobertura 3G y 2g pero a Digitel solo en 2g. Por años crei que en mi localidad no habia cobertura 3g de Digitel hasta el momento en que se daño y adquirí un nuevo modem pero esta vez Digitel y modelo E1752 bastante similar al anterior ´pero esta vez al desbloquearlo fue todo lo contrario; es decir capto la señal 3g de Digitel mientras las demas en 2g. Tras varios meses de investigacion porque en realidad los he pasado jaja.. llegue a los comandos AT que para los que no los conocen son los comandos que permiten dar las instrucciones al modem (con estos comandos opera el chipset qualcom que es el que contiene la información y los controladores del modem), tras leer varias guias tutoriales y todo lo que pude investigar pude llegar a la conclusion (aunque no se si sea correcta) de que escribiendo correctamente la sintaxis de estos comandos se podria llegar a acceder a la cobertura 3g en todas las operadoras, ya que utilizando varios de estos comandos; me he dado cuenta de que al elegir las bandas bloquea la cobertura 2 g de otras operadoras, mientras accede a las 2 tecnologias de Digitel y viceversa; es decir cuando se eligen las bandas de frecuencia 2g la cobertura de digitel se bloquea, imagino por lo tanto que la operadora configuro el modem de fábrica para no permitir la navegacion rapida de otras operadoras. He utilizado varios software para actualizar el firmware y nada por lo cual aporto bueno mi humilde opinión ya que en verdad no estoy familiarizado con los comandos At o comandos Hayes como lo decriben los desarrolladores. He visto como en dispositivos Android por ejemplo existen programas que permiten liberar las bandas, pero hasta ahora no he conseguido la manera para hacerlo con el modem; se que podría ayudar determinar que chipset Qualcom trae el modem porque en realidad hasta ahora no lo he destapado y mi poca experiencia en la escritura de la sintaxis no me permite seguir adelante; espero que otros conocedores y curiosos terminen de resolver este inconveniente y bueno si en algún momento llego a resolverlo espero compartirlo y asi todos podamos ayudarnos

    ResponderEliminar
  48. quisiera saber si tienen el firmware en español

    ResponderEliminar
  49. buenas noches si uso el programa Universal MasterCode con ese codigo que me genera y colocando una sim diferente a la que uso se desbloquea el modem?

    ResponderEliminar
  50. Estoy de acuerdo con lo que dice JUANMASANZ, debe a ver una especie de bloqueo que no permita acceder a las banda 3G de las de más operadora

    ResponderEliminar
  51. Saludos juanmanzaz pudiste solucionar el problema de las bandas 3g en todas las lineas

    ResponderEliminar
  52. Amigo en el ultimo paso luego del Fimware que le coloco el codigo unlock me dice error, aque se debera esto? tengo que desactivar el antivirus u algo asi?

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos, woao, aún activos con este dispositivo. Yo no lo tengo hace bastantes años. Por el código Unlock, pudiese ser que expiro la Tool. Habrá que buscar opciones en la Web. Algún generador de códigos alternativos que sirva al equipo. Vayan a los foros de Huawei. En cuanto algunos comentarios anteriores que leí sobre las bandas, que monta y otras no, recuerdan el caso de que las tarjetas SIM vienen de distintos tipo.. Algunas son 2G, 3G y 4G y cada operador trabaja según su mercado. Revisen eso. No puedo hacer ninguna prueba ya que no poseo el equipo actualmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  54. Bienos dias quisiera sabee si este bam se puede colocar 4g

    ResponderEliminar
  55. Como haria para colocar este bam pasarlo a 4g

    ResponderEliminar
  56. Como haria para colocar este bam pasarlo a 4g

    ResponderEliminar
  57. aun en el 2021 buscando una solucion al problema de que ya tengo el moden liberado y no me levanta señal aunque ya lo coloque solo gsm y solo aparece digitel 3g y 2g

    ResponderEliminar

Publicar un comentario