Android 2.3.6 JVU... Solución para mantenerse en redes 3G y 3.5G


Y parece un cuento que con la actualización del SGS I9000 a Gingerbread 2.3.6 todo fue de lujo, un equipo mas rápido, acceso pleno de Root aunque se dio un detalle.

Testeando el cacharro durante unas horas nos pudimos percatar que se perdia la señal 3G ó HSPDA y terminábamos en EDGE.  

Lectura constante de foros de  desarrolladores iniciaron el manejo de escenarios posibles para solventar la incidencia.  Desde cambiar la Rom hasta actualizar el Kernel de Banda Base.  Es que por alguna razón iniciaba el dispositivo en 3G ó HSDPA y luego caía en EDGE.  Al verificar Movistar trabaja con  la banda 850 Mhz para GSM/GPRS/EDGE y en la banda 1900 para 3G UMTS/HSDPA.  Vease http://es.wikipedia.org/wiki/Movistar_(Venezuela) .  

Se decide probar  un método de configuración manual para cambiar  la Base Band por defecto solucionándose así el problema.  Debemos ingresar en las entrañas de Gingerbread con estas combinaciones de números que solo funcionan en Roms Stock y se denominan Service Mode las cuales puede ver en la siguientes entradas:



Lo primero sera saber en que banda esta montado el teléfono en ese momento.  Para ello marca *#0011#



Observese la linea que dice Band tiene los valores GSM850 por ello en el área de notificaciones vemos la letra E (EDGE).  Se debe cambiar este valor para el deseado y que brinda la operadora telefónica.

El numero mágico a colocar desde el dialer del Phone es *#2263# que inmediatamente muestra un menú de configuración como el de abajo.   Allí   se   puede   evidenciar   que esta marcada con asterisco la opción [1] AUTOMATIC [*]. 


Se puede navegar con el botón virtual del lado izquierdo en la pantalla y en la opción Key Input colocar 2.






Navegamos internamente en el submenu y seleccionamos la banda 1900.   Luego se pulsa Back  y  End para guardar los cambios y salir.

Con ello tendremos nuestro SGS I 9000 bajo la red 3G siempre.

Se les estima...

Comentarios

  1. Amigo soy de Chile, y me compre un Asus padfone y viene con band 2100 y no encuentro esa ruta que tu usas, no se si hay otra, SO icecream sandwich 4.0

    ResponderEliminar
  2. Oye quiero saber si esto funciona en custom rom

    ResponderEliminar
  3. Oye quiero saber si esto funciona en custom rom

    ResponderEliminar
  4. Ronnie deberia funcionar.... Intentalo bajo tu propio riesgo,,,, Recuerda ser Root...

    ResponderEliminar
  5. No manches no lo creia pero si funciona de verdad desde México la q debes ocupara es wcdma 850 porque la 1900 es lentisima y para los q no pueden acceder con ese numero yo lo hice con esta combinación *#*#2263#*#* suerte no le pasa nada del otro mundo genial amigo angel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, de verdad que me encanta la interaccion, fabuloso que comentes tu caso. En estos dias ando un poco desconectado pero siempre investigando y aprendiendo. Un abrazo mi amigo...

      Eliminar

Publicar un comentario