Ice Cream Sandwich 4.0.3 en Samsung Galaxy I 9000... y el ROOTEO


Imagen Tomada de http://www.talkandroid.com/

Cuando adquirí mi equipo Samsung Galaxy I 9000, este venia a ser mi segunda experiencia Android.  Y es que de entrada con este sistema operativo me quede pegado allí.  Es una tecnología fabulosa en la que apenas estamos comenzando a adaptar a nuestra vida cotidiana.  Muchísimos recursos aportan estos nuevos Widget para anclar nuestros días. Yo los llamo juguetitos para grandes sin despreciar su valioso aporte real.



Como todo "tester" no tuve la paciencia de permitir quedarme con el equipo como venia de Stock con el Android 2.2.1 Froyo.  Me di a la tarea de llevarlo a Gingerbread 2.3.4 y con la salida de su sucesor el S2 y del Nexus no veía la hora de tener mi teléfono corriendo la ultima versión de Android, la ICS 4.0.

Conociendo lo básico para instalar una nueva ROM el proceso para instalarla difiere del método clásico de ODIN aunque podríamos necesitarle para el proceso de rooteo.  Se debe andar con cuidado para evitar un Brickeo total del terminal.  Cuando fue realizada la operación el equipo se Semi Brickeo y esto fue a razón de un Kernel equivocado en el flasheo pero tuvo solución.  Esta es una experiencia basada en la recopilación de datos de distintas fuentes e la red.

Si ud. esta decidido como yo a experimentar y actualizar su equipo recuerde que corre bajo su propia responsabilidad.

Debe quedar claro que esta ROM es un Release Candidate no definitiva y hay funcionalidades no disponibles aun.  Esta dada por un desarrollador de xda-developers llamado Onecosmic quien viene haciendo importantes aportes a la comunidad. No hay radio (solucionado con alguna Apk) y no hay Mobile AP para Ad Hoc con el equipo.  Lo demás todo full.

A la fecha no me ha fallado aunque hubo un día un poquito de lack en el desempeño pero a la larga este ha mejorado y el equipo se porta bien.

Lo necesario:  
  1. La ROM. que se utilizo es la 4.0.3 RC 4.2.
  2. Acceso a modo recuperación (pulso Vol Up + Home + Power al mismo tiempo).
  3. En el teléfono habilitar Depuración Usb desarrollo y aplicaciones de terceros.
  4. Tener drivers de Kies instalados en el equipo.
  5. Teléfono totalmente cargado, preferiblemente al 100%.
  6. Acceso Root (Teléfono Rooteado). Puedes usar UnlockRoot en Windows. Si aun no funciona el rooteo "particularmente y bajo mi riesgo use el siguiente kernel.  Debes obtener  CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS.zip.    Al descomprimir se obtiene un archivo de extension *.tar que debe ser flasheado con ODIN como PDA con la opción Repartición desactivada, se pulsa Start y se espera a que el equipo se reinicie y listo.  Sabras que el equipo esta rooteado si te aparece una cabeza Android en las aplicaciones con el texto Superuser.
  7. Se debe identificar el recovery que tiene si es 3e debe llevarse al ClockWorkMod para permitir el rooteo.
  8. Respaldo total de datos, contactos, mensajes, Apn y archivos.  Puede usarse MyBackup Pro
  9. SD Card Formateada (La memoria externa).
Observa las imágenes:








La actualización mostrada se hizo ya probada en un segundo equipo vendido bajo la operadora Digitel en Venezuela el Samsung Galaxy S I 9000 que por defecto trae Android 2.2.1.   Fue liberado para todas las operadoras venezolanas funcionando muy bien. 

El equipo y como vino:








Imagen de semi brikeo por un kernel erróneo y el acceso a recuperación posible:



Pasos para actualizar el equipo a ICS 4.0.3 RC 4.2:
  1. Conectar el dispositivo al PC vía USB.
  2. Navegar a la SD y copiar la ROM descargada allí.  Es un archivo extensión *. Zip.
  3. Apagar el equipo y acceder a modo recuperación con el equipo Rooteado.
  4. Hacer ya en modo recuperación  Wipe data/factory reset” y “Wipe Cache partition”.






  •   Reiniciar el dispositivo desde el modo de recuperación y volverlo arrancar en recovery.
  • Desde el menú del recovery navegar hasta la opción install zip from sdcard y buscar el archivo    descargado en los directorios.




  • Una vez seleccionado el archivo la instalación se inicia y nos queda observar el proceso en caliente en    el dispositivo.


















Luego de la configuración les muestro unos pantallazos de la nueva ROM:
























Ahora a disfrutar de la nueva ROM y recuerda que el equipo de desarrollo esta en constante cambios y mejoras.

Fuentes:






Comentarios