HTC Magic --> Instalada la ROM nueva.... !!!! El Launcher no funciona!!! .... Solucion....


Decididos a mejorar nuestro Smartphone tomamos aventuras épicas en busca de satisfacer nuestras necesidades mas intimas.   Desde poder instalar aplicaciones nuevas  como hacer que funcione mas fluido son diatribas que vivimos los consumidores de tecnología móvil en estos momentos del siglo XXI, mas si eres un intento de Flasher... claro esta que no es en mi caso una obsesión violenta y negativa, es este el mejor caso de intentar trabajar mejor.

Hace un año vendí un teléfono Android Gama Baja y su propietaria actual,  una chica veinteañera me recalco el porque no podía instalarse el famoso sistema de mensajeria instantáneo Whatsapp.   Sorpresa el teléfono  un HTC Magic viene por defecto con Android 1.5 Cupcake lo cual implica bajo soporte para las nuevas aplicaciones.  Este conocimiento lo manejo yo que he husmeado en el tema pero ella cuando recibió la noticia, siendo no entendida del tema, me miro con unos ojos enajenados de frustración pues aunque comprendió que no podía hacer lo que quería, no sabia de que rayos hablaba yo realmente.




Luego de negociar con la chica y de exponer los riesgos del proceso, acordamos hacer un intento de actualizar el sistema manejando yo todo mis roles en el asunto y asumiendo ella cualquier responsabilidad ante un daño posible del teléfono.

Me vi en el caso de Rootear el teléfono  colocando el Recovery de AmonRa  lo cual logre usando el sistema de almacenar el archivo en SD e instalar desde el recovery como ya ha sido hablado anteriormente.

Ya decidido y luego de hacer un Nandroid Backup se copia el archivo de la Rom a la SD y también vía Recovery se procede a la instalación.

De varias Rom que probé solo FroyoDragon 0.8  (Version de Eclair 2.1) ha sido la mejor que se ajusta al funcionamiento y no implica cambiar Radios ni ningún metodo quirúrgico que pueda afectar el equipo en caso de algún error.    El proceso implico 2 re-instalaciones y 4 reinicios que tardaron como 18 minutos.  Aunque en XDADEVELOPERS hablan de instalar solo bajo CWM Recovery yo lo pude hacer con AmonRA.

Iniciado el sistema inmediatamente la ROM tiene una falla y es el no poder arrancar el launcher por defecto  (Go Launcher EX) pues ha expirado su licencia aparentemente.

Que hacer?.

Escenarios:   
  • Cambiar de Rom.
  • Instalar un nuevo Launcher.
El camino mas fácil para mi fue instalar un nuevo Launcher, tarea que debemos efectuar de una manera particular pues tenemos acceso limitado al sistema.  No hay PlayStore pues no hay acceso al entorno dado  que hay un ForceClose que muestra el error de carga.  

Una Solución:  Consola con ADB en Windows.

"Debemos tener instalados los drivers del teléfono en el Pc  y disponer del software adb".

Básicamente el proceso consiste en descargar la apk, puede ser en otro dispositivo vía PlayStore y extraerlo  con un gestor de archivos Root como RootExplorer ó escudriñar en la red hasta encontrar el archivo.   La apk debe ser colocada en el directorio donde reposa adb.

Una vez con todos los ingredientes debes hacer los siguiente:
  • Vía Shell (Consola, cmd) debemos ubicarnos en el directorio que almacena el software adb (cd directorio).
  • Ejecutar el comando adb devices para verificar que nuestro dispositivo es detectado.  Debe arrojar un resultado como List of Devices attached  y debajo una linea con HT999KF9999 device ó algo parecido.
  • Ejecutar el comando de instalación de aplicaciones adb install  Launcher.apk y pulsamos enter.
  • Así Woala tenemos el nuevo Launcher instalado en el Smartphone.
Se procede a reiniciar el teléfono y cuando se  pregunte el Launcher por defecto se selecciona el nuevo recién instalado.  Como precaución desinstala el launcher anterior.

Este caso fue solventado según la explicación y el launcher fue Launcher Pro que esta gratuito en PlayStore extraído desde un Galaxy I9100.

Eso es todo, una de las múltiples herramientas que tenemos para nuestro Android.

El software utilizado es:



Hasta la vista.

.....

Propuestas:

  • Como ejecutar el proceso descrito en Linux.   Próxima actualización.


Comentarios