#BitCoin La Moneda del Futuro?...





Generar una moneda es un sistema complejo,  la humanidad ha tardado siglos para lograr acordar lo que tenemos hoy y para ello ha invertido mucho pensamiento y sacrificio de todo tipo.  Sin embargo hoy día la moneda puede considerarse como un ente atroz que tiende a manejar nuestro destino.  Si no la posees ó no logras obtener lo suficiente,  se te da la espalda y quedas rezagado en el camino; caso contrario puedes obtener todo y este todo a veces es peligroso pues puede ser negativo.  

El #BitCoin es diseñado en 2008  por un grupo bajo el Seudónimo Satoshi Nakamoto cuyos miembros no han sido identificados.  Viene a ser una moneda de uso voluntario no dispuesta por normas forzadas gubernamentales para el control social.  Es una idea ingeniosa que busca desviar cualquier persecución de los gobiernos,  pues según la ley crear monedas paralelas a las fijadas como de curso legal es un delito.  

La economía en su estructura  utiliza la moneda como un instrumento para realizar los intercambios y podríamos estar hablando, si bien no es el primer intento, de un nuevo ecosistema que plantea cambiar el modelo de intercambio vigente.  Este sistema reestructuraría el modelo económico haciéndolo funcionar bajo nuevos parámetros. 

En su Web Site http://bitcoin.org se describe como una moneda digital, un protocolo y un software que permite efectuar transacciones instantáneas P2P,  Pagos sin fronteras y Bajos o cero costos de procesamiento.   Resalta una frase expuesta por su misma gente “Dinero Digital P2P de Código Abierto”.

#BitCoin funciona instalando un software en el PC ó dispositivo móvil que crea una Billetera Virtual.   Este programa asigna direcciones que puedes compartir para efectuar las transacciones virtuales y que son firmadas digitalmente.  Si se emplea desde el Pc no existe una comisión de uso pero las claves son guardadas en el disco duro, de modo que si se avería....Upssss!!!!.   Ahora para este problema entra la empresa intermediaria que te da un cliente Billetera Móvil y desde otros dispositivos sincronizados y  por una pequeña comisión,  se pueden efectuar las transacciones en cualquier sentido desde donde se quiera y con mayor respaldo, encryptando el software y no suministrando las claves que son  de uso personal.

Ahora existen formas de proteger estas monedas para no depender del buen funcionamiento de #Hardware como puede ser efectuar una impresión de billetes ó monedas de #BitCoin.   Puedes visitar https://www.bitaddress.org/  y   https://www.casascius.com/ sobre este punto.

Todo el esquema de esta “moneda” virtual se maneja OnLine y de forma anónima.  Hoy día es posible canjear esta “moneda” por dólares, euros ó Yens. 

Existen una serie de características adicionales que envuelven al #BitCoin y su concepto:
  • Su símbolo es BTC.
  • Para el #BitCoin no existe autoridad central.
  • Es una moneda encryptada y por lo tanto funciona bajo un complejo algoritmo que planea mayor seguridad para su generación, mantenimiento y custodia.  Se crea una Cuenta-Billetera de lado y lado (comprador-vendedor) para  poder intercambiar.
  • El #BitCoin es cotizado diariamente según las reglas de  la oferta y demanda,  fijando su valor en torno al numero de usuarios que le utilizan.  Hoy puedes saber cuanto es su valor a través de esta pagina web  http://es.coinmill.com/    convirtiéndolo a cualquier moneda.   
  • Su valor no puede ser manipulado por la inflación pues es una moneda descentralizada.  Esto que lo explique un economista.
  • Es divisible y juega con el tamaño de sus divisiones (hasta 8 decimales).
  • Se encuentra en total evolución a través de una gran comunidad mundial.
  • Se dice que se lograran construir 21 millones de #BitCoins y con este tope declarado por el mismo protocolo se estima que para 2025 llegue al máximo   Este punto da estabilidad ante la inflación producida por moneda inorgánica.
  • Muy complicado de falsificar.
  • Se basa en una base de datos multiusuario y es muy difícil de hackear. 
  • Su respaldo en valor se basa en las leyes matemáticas y  mas nada.
  • Al efectuar operaciones con #BitCoin las comisiones por su uso son en extremo mas bajas que una operación comercial normal.
  • Puede ser usado en cualquier lugar del planeta.
  • Cada día crecen mas los usuarios de esta moneda.  Aqui puedes encontrar un listado de los principales lugares que están comenzando a usar la moneda como medio de pago.

¿Cómo Obtener #BitCoins?.   
Se puede trabajar por ellos, intercambiarlos por productos y/ó servicios ó comprarlos.  La #Mineria  es la manera de trabajar literalmente para obtener #BitCoins y conlleva el usar la computadora para efectuar complicados cálculos matemáticos que confirmen las transacciones de la red #BitCoin y como recompensa el minero ó su grupo recibe pagos en la misma moneda por efectuar las transacciones de las transacciones.  Debe quedar claro que es difícil y no es la forma mas fácil para lograrlo.   El #Intercambio por productos ó servicios es la segunda forma y la mas usada y por ultimo si se desea #Invertir dinero  (con los riesgos que conlleva), pueden comprarse en la red.

El #BitCoin es creado por potencia de procesamientos y cuando se agrega valor a la cadena de bloques de bits que le conforman, la cadena es protegida de posibles ataques por la existencia de una extensa red mundial de nodos de computadores.

Unas preguntas rondan en mi pensamiento: ¿Si no existe autoridad central,  que podemos esperar?; ¿Como garantizar que el dinero virtual que se  produce y /o maneja no  proviene de fuentes delictuales?; ¿Al ser un activo digital significa que estaremos dominados por las maquinas?; ¿Es legal?; ¿Es una estafa?....

Ahora se precisara en la perspectiva del venidero futuro que pasara con este proyecto.... ¿Triunfara ó no?... Creo que ello dependerá de nuestra misma sociedad, de nuestros acuerdos, y no debemos olvidar que estamos en una nueva vida donde están naciendo nuevas generaciones con un algoritmo de funcionamiento tecnológico nativo.

Vídeos importantes sobre el tema:









Fuentes:

Comentarios

  1. Hola me llamo Efrain, te escribo creyendo que tienes aol.Te encontre en (Mi ingenieria de Sistemas), heres tu el Ingeniero de Sistemas.. Si es asi nesecito tu ayuda para crear una granja de bitcoin...
    @angelitodiaz (por contactame: efrainsibrian@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Saludos Efrain. Por los momentos no estoy interesado en ese tema, Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario