#Chromecast




En la wikipedia se define Streaming  como la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que se consume la data al mismo tiempo  que se descarga.  Esta es la funcionalidad que engloba el #Chromecast.

La misma #Google le describe como "La forma mas sencilla de disfrutar de vídeo en linea y la música en el televisor".

Según el ancho de banda y la calidad de la TV (debe disponerse de un TV con entrada HDMI), la plataforma desarrollada por la gente de Silicon Valley tiene una gama de Apps para ofrecer, entre las que destacan YOUTUBE, GOOGLE PLAY PELICULAS, NETFLIX, HBO GO, HULU PLUS, VEVO y por supuesto Chrome Navegador.  Para este caso con el Navegador hay situaciones interesantes como pasar la pantalla del navegador Chrome  (una de las Tab) de tu PC (por ahora solo PC) al TV rápidamente.   Puedes simplemente arrastrar cualquier vídeo desde un directorio al navegador y con la extensión Google Cast mostrarlo en pantalla.

#Google indica que se encuentra actualizando constantemente para ofertar mas variedad de aplicaciones  y paralelamente hay desarrolladores que vienen desentrañando este producto para sacarle un mayor provecho como el caso de Koush (desarrollador en CyanogenMOD y creador de ClockWorkMOD) quien desarrollo #Aircast que podría permitir que cualquier App Android  funcione con #Chromecast. Sin embargo al parecer a la fecha el dispositivo se ha actualizado y el software ha dejado de funcionar (lo probe y no me funciono).

Por tan solo 35 $USD hoy en Diciembre de 2013 puedes obtener este dispositivo plug and play que te permite direccionar este flujo de datos desde la red hacia tu TV.  Un dispositivo que en teoría puede dejar que conectes de manera segura varios dispositivos para volcar en pantalla este contenido.   Su configuración es sencilla bastando con ingresar a la pagina del producto www.chromecast.com para ejecutar la descarga e instalación del software y en unos segundos conectado el periférico y sincronizado con la red Wifi, tendremos a carta nuestra programación de vídeos favoritos.  Imaginas estar con un grupo de amigos y cada uno compartir sus vídeos en la pantalla?....

Pasando por los diferentes sistemas operativos para PC hasta los dispositivos móviles tenemos la opción de disponer de esta tecnología que si bien no es innovadora viene a ser una oferta interesante y barata para probar y que posee un enorme potencial para trabajar.

Por supuesto existen sus detractores que solo destacan los negativo, pero díganme ustedes si no existiese ese equilibrio entre lo bueno y lo malo como entonces tendríamos nuevas opciones en el camino. Hay quienes afirman que este dispositivo esta infrautilizado y puede ser cierto pero lo claro es que tiene un potencial increíble.

Acá les dejo unas tomas del dispositivo en su Unboxing y su testing para que discutan.
























Algunas fuentes para consultar:

https://www.google.com/intl/es/chrome/devices/chromecast/

http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/aircast-la-aplicacion-para-que-cualquier-app-android-funcione-con-chromecast

http://gizmodo.com/aircast-turns-chromecast-into-an-android-airplay-1165893246

https://plus.google.com/+GooglePlay/posts/ZGxKs2zUWqK


Vídeos:










 Hasta la vista...