#Flash en #Linux... Caso Chromiun Xubuntu 13.10


Desde hace unos días me he dado en la tarea de iniciar un proyecto de recolección digital de un conjunto de viejas revistas sobre Culturismo que se han apilado ocupando valioso espacio que necesito recuperar.

Decidido a no dejar de lado el software libre y aprovechando todos los recursos que poseo tome mi viejo Pc de escritorio  con procesador AMD Sempron 2500+ en una Tarjeta Madre MSI  con 1.5 Gb de Ram y le instale un #Linux para software de pocas prestaciones bajo el estilo #Xubuntu 13.10 para a través del gScan2pdf usar mi viejo Escaner HP Scanjet 2400 y recolectar todas estas imágenes en archivos *.djvu.

El resultado ha sido que estoy usando este equipo para el destino previsto mientras navego en la red y leo algunos libros que tenia pendientes por allí.

No me gusta el rendimiento de #Firefox en estos momentos por lo que descarge #Chromiun y me ha salido de maravilla. Como nada es perfecto de repente ha dejado de funcionar #Flash por lo que sitios como www.youtube.com abren con problemas de ShockwaveFlash Crash.




Indagando un poco resulta que por cuestiones de hardware la ultima actualización de la gente de Adobe dejo de dar soporte para procesadores sin instrucciones SSE2.  La investigación la dejo para ti en http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3326839  por nombrar algunas de las fuentes. Básicamente resulta que hay que instalar una versión anterior a la #11.  La solución que yo implemente fue la de descargar el siguiente archivo http://adf.ly/HOvmp e instalar manualmente el archivo libflashplayer.so en el siguiente directorio  /usr/lib/chromium­browser/plugins y reiniciar el navegador. También pueden descargar el archivo desde la pagina oficial de Adobe www.adobe.com.

Bajo la consola de comandos ubicados en el directorio donde reposa el archivo y bajo superusuario las instrucciones fueron las siguientes:

sudo cp -i libflashplayer.so /usr/lib/chromium-browser/plugins 

Luego podemos observar que el problema ha sido solucionado.


Saludos....

Comentarios