Error Deposito de Claves de Inicio de Sesion #Ubuntu 14.04

12:05


Imagen tomada de http://www.zazzle.com/ubuntu+llaveros?lang=es

El deposito de claves en Linux se establece como un mecanismo para almacenar y administrar las contraseñas del usuario y sus datos sensibles para que las aplicaciones puedan acceder de una forma controlada a ellos.

Ahora cuando instalamos nuestra distro configuramos todo y establecemos esa primera contraseña y generalmente esta sucediendo que con el paso del tiempo sea por olvido, por falta de uso del equipo, etc, tienes la necesidad de restablecer la contraseña de acceso para Root y resulta que luego de retornar a tu distribución se presenta un clásico error presentado en un mensaje como el siguiente "La contraseña que usa para iniciar sesión en su equipo ya no coincide con  la contraseña de su deposito de claves de inicio de sesión".


La solución a este incidente requiere que en caso de olvido de la contraseña inicial eliminemos el archivo login.keyring que se aloja en determinado directorio oculto del sistema.

Usaremos la terminal para ubicarnos y proceder a la eliminacion del archivo.  Pasos:
  • Loguearse como ROOT en la terminal.
  • Ir al directorio .local/share/keyrings ubicados desde tu directorio de usuario:
cd .local/share/keyrings

  • Dar un vistaso en los archivos del directorio ubicando a login.keyring:
ls
  • Al estar seguros que le hemos visto aplicamos el siguiente comando para borrar el directorio:
rm login.keyring
  • Reiniciamos el sistema y tendremos la ventana pidiendo la contraseña para el deposito de claves con lo que bastara colocar la misma clave de acceso de nuestro usuario.
Con esto tenemos el problema resuelto....

Tambien podria Interesarte

0 comentarios