Google Maps para el Cuerpo Humano (+Vídeo)



Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google inician su proyecto en 1998 creando un producto principal, un buscador web.  Asi nace Google.

Sin embargo en su afán de conocimiento han desarrollado un ecosistema basado en un conjunto de herramientas de software y hardware que van desde el buscador, el correo electrónico, servicios de oficina en la nube, Books, Fiber, Glass, Loon, vehículos no tripulados, globos Aerostáticos para brindar internet a zonas remotas,  Maps, Blogger, Noticias, Calendario, Earth, Chrome, Android y otros proyectos que por mas locos que parezcan están cambiando el mundo.

Cuando en Montain View la gente de Google presento Maps, propuso un sistema de manejo, archivo y administración de imágenes desplazables, de alta definición,  satelitales y con una plantilla de vistas personalizadas que permite combinar  desde la vista satelital hasta mapas posibilitando incluso estimar la ruta más óptima de un punto A hacia el destino B.  Esta aplicación tiene altísima popularidad entre los internautas hoy en día.
Es maravilloso como con la cantidad de recursos actuales rápidamente puedes hacer turismo OnLine gracias a Google y sus plataformas Maps y Earth.

Hablamos de una empresa de software propietario y que actualmente basa parte de sus ingresos a través de la implementación de software libre en una gran cuota de teléfonos móviles en el mundo y que está ampliando sus horizontes hacia todos los campos básicos en los que interactúan los humanos.

En estos días esta gente se ha abierto un poco más y ha permitido a los científicos manejar parte del algoritmo de Maps,  para comenzar el desarrollo de un software que explora el cuerpo humano siguiendo los preceptos de funcionalidad de esta aplicación.

La Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia UNSW por sus siglas en Ingles, a través de la Ingeniera Melissa Knothe Tate y junto a varias universidades del mundo,  esperan próximamente explorar el cuerpo humano al 100% gracias a esta tecnología y revolucionar la medicina.

Imaginemos el conocer nuestro cuerpo de una manera virtual y realista. Apuntar a un punto específico del cuerpo y hacer zoom para ver más allá de lo evidente. Iniciar por ejemplo una selección de la mano y ver la piel y vellos y poco a poco adentrarnos en las profundidades de esta. Observar el sistema muscular, circulatorio y nervioso, detallar los tendones y la estructura ósea. Incluso ver los vasos sanguíneos, las células y sus conexiones. Todo esto partiendo de un punto y construyendo un mapa corporal sin limitaciones.


Las pruebas preliminares han aportado resultados magníficos como la reducción de trabajo de 25 años a solo semanas.

Hoy en día aun no es posible explorar todo el cuerpo humano con esta tecnología, pero los científicos trabajan para lograrlo.  La base de conocimientos sigue creciendo a través de las fotografías de altísima resolución que junto a las vistas 360°, la nanotecnología, los nuevos microscopios y avances disponibles actualmente, de seguro permitirán que junto a Google Maps, comencemos a experimentar una visión más profunda y distinta del cuerpo humano abriendo nuevas posibilidades en su estudio y tratamiento.

Comentarios