NAVEGADOR SECUESTRADO: ELIMINA DELTA HOMES VIA MANUAL Y DEFINITIVO




Imagino que si has llegado aquí es porque te paso lo que a mi.  Al arrancar tu navegador este coloca el intruso sitio de DELTA HOMES como pestaña predeterminada de apertura.

DELTA HOLMES es un código malicioso que secuestra tus navegadores Web en el caso particular de Windows y que como tal ha tenido un repunte de propagación en este 2015.    

Para mi es un secuestrador porque sin tu permiso se asienta en el sistema y realiza las modificaciones que hacen a un novato fallar en el intento de limpiarlo. Este es un "malo bueno" dado que te engaña llevándote a lugares de conveniencia. Existen otros malos que secuestran tu Pc y piden dinero a cambio por darte acceso de nuevo.

Su fin es tomar el control del buscador y direccionar hacia links promovidos por sus autores de manera fraudulenta y con este direccionamiento de trafico se estaría lucrando esta gente.  Es como si nos convirtieran en un zombie.   Si bien es una web legitima, no deja de ser verdadero que la forma en que llegan a ti ha sido vulnerando o aprovechándose de tus fallas de seguridad en el surfeo de la web y la administración de tu sistema operativo.  Entre sus efectos ademas de secuestrar el navegador están el poder capturar tu información bancaria, mostrar anuncios molestos, redireccionar hacia sitios fraudulentos, etc.

Generalmente viene empaquetado como complemento de otro software gratuito y en letras muy pequeñas pasa desapercibido por el usuario.  En otras ocasiones se propaga a través del uso del P2P o de determinados sitios como Softonic.

 Te recomiendo analizar cada instalación de los programas que manejes y elegir siempre las maneras personalizadas para afinar cada detalle y evitar  esta situación que por ahora tiene solución (espero nunca vivir otra de mayor magnitud).



Aunque esta publicación busca ayudarte a eliminar manualmente esta vulnerabilidad no dejo de decirte que podrías estar infectado por otros males asociados y debes luego de seguir estos pasos analizar a fondo tu equipo con el antivirus y realizar limpiezas inmediatas.  Solo tu puedes ser guardián de tu tesoro.


Voy a relatar paso a paso mi experiencia y espero pueda servirte de guia en cualquier navegador Web.  En mi caso tengo un portatil Dell Inspiron con Windows 8.1 y los navegadores afectados fueron Chrome y Firefox.


  1. Inicia como administrador del sistema y posicionate en la barra de tareas inferior del escritorio y da Click derecho sobre el icono del navegador.  Da otra vez Clik derecho sobre Chrome y ve a Propiedades y el campo destino.
  2. Alli en el campo destino puedes observar la inyección realizada por este intruso de esta manera y que puede parecerse a lo siguiente: "C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" http://delta-homes.com/WDCXWD10JPVT-75A1YT0_WX31C12C5472C12C5472
  3. Debes eliminar desde donde empieza http://delta-homes.com....
  4. Seguidamente ve a las opciones avanzadas del navegador y reconfigura la pagina de inicio y el buscador predeterminado eliminando todo rastro del codigo Delta.
  5. Por ultimo no olvides darle un vistaso a tu Panel de Control y detectar cualquier programa desconocido por allí instalado y escanear con tu antivirus.







Hasta una próxima vez.


Imágenes | Generadas por el Autor y con la colaboración de Freepik

Comentarios