COMO VER YOUTUBE Y SIMILARES TRAS EL BLOQUEO DE FLASH EN FIREFOX


Desde hace unos días el navegador Firefox de la gente de Mozilla comenzó a arrojar una alerta de bloqueo del Plugin Flash de Adobe con lo que el reproductor de videos, animaciones, anuncios, infografias y otros elementos Web han dejado de funcionar y el usuario tendrá la opción de bajo su propio riesgo activar el Plugin.


Desde hace algunos años Flash ya tenia su muerte anunciada señales dadas con las  declaraciones del famoso Steve Jobs en 2010 quien asevero en su momento que Apple no daba soporte a esta tecnología por no ser innovadora y estar plagada de errores y que esta aplicación era de la era del Pc y estaba obsoleta para el mundo móvil.



Al parecer luego del ataque sufrido por el Hacking Team la semana pasada salieron a relucir en medio de todo el escándalo por la seguridad y privacidad de los habitantes del mundo digital, un conjunto de vulnerabilidades importantes que llevaron al personal de Mozilla a tomar la drástica medida de bloquear Flash bien sea hasta que se produzca una actualización que repare el bug o hasta que se ofrezca otra opción valida por la empresa.  La realidad es que millones de personas usan Firefox y Flash y han quedado confundidas.

Alex Stamos, Ingeniero Jefe de Seguridad de Facebook manifestó que es necesario que Adobe Flash cierre su ciclo y la industria comience a crear alternativas eficaces, potentes y solidas hacia este caballito de batalla que tantos frutos dio.  Dijo, "...Nadie esta inviertiendo tiempo para actualizar sus herramientas a HTML5 porque esperan que Flash viva para siempre", una critica que detono la decisión de bloquearle en Firefox.  Stamos y su empresa tienen aun un trabajo muy grande por hacer el cual conlleva migrar toda su plataforma GAME de la aplicación.

Nosotros usamos por defecto 2 navegadores y tenemos predilección por Chrome.  Sin embargo Firefox no es menos importante en nuestra gama de herramientas y queremos ofrecer soluciones cotidianas a todos aquellos que no saben como continuar usando a cabalidad el navegador tras estas medidas.

COMO VER YOUTUBE Y SIMILARES TRAS EL BLOQUEO DE FLASH EN FIREFOX

Tenemos instalado el plugin de Flash, específicamente Schokwave Flash 11.2.202.481 r202 con lo que lo que deseamos es tomar la mejor alternativa que nos permita resolver el bloqueo y seguir como si nada.

Nuestras opciones son:
  • Dar permiso a la ejecución del Plugin, correr los riesgos y esperar una actualización.
  • Deshabilitar el Plugin y permitir la ejecución de HTML5 que es al parecer el próximo estándar.
Optamos por la opción segunda.

Aquí la receta:

  1. Abrir navegador.  

     2.  Verificar el estatus del navegador y ver si tenemos el plugin instalado.



    3. Vamos al menú de complementos de Firefox y a la etiqueta Programas del menú del lado izquierdo para en la sección donde aparezca Archivos Schockwave Flash seleccionar la opción "Usar Vídeos (Predeterminado)".


      4.  Ahora puedes proceder a inhabilitar el Plugin:



     5.  Reiniciemos el navegador y visitemos los siguientes enlaces para determinar el funcionamiento Nativo de HTML5 en la reproducción de Videos:




Para este momento ya todo esta funcionando y HTML5, que nos agrada ha tomado las riendas de eso que tanto disfrutas al surfear por la red,

@angelitodiaz

Comentarios