Experiencia de Migracion de Windows 8.1 a Windows 10



Hoy quiero presentar mi proceso de migración de sistema operativo de Windows 8.1 a Windows 10 en mi portátil Dell Inspiron 5720 con  procesador Core i5 y 6 Gb de Ram y de 17 pulgadas de pantalla.

Así que si eres de esos excepticos que un se lo están pensando aquí tienen una muestra del proceso.  

Recuerden que solo el primer año sera gratuita la migración y quedara activado solo para las licencias originales.  Los que no cumplen este requisito podrán actualizar pero seguirán "Ilegales".  Basicamente se trata de actualizar el W8.1 y aparecera un icono de 4 cuadritos al lado derecho de la barra de Inicio junto al reloj.  Da click y sigue el formulario.  Cuando todo este listo tendras un aviso en tu Pc.  Esta es solo una via y existen otras como lo son migrar desde Windows 7 o desde una version Preview del sistema operativo.





El primer paso fue aplicar para la validación de hardware y software necesario lo cual es facilitado por el mismo Microsoft desde este enlace:


Se especula mucho sobre las implicaciones de esta actualización, algunos dicen que tiene un software espía que se encarga de recoger todo lo que sucede frente al ordenador, etc.  Sin embargo creo que mas allá de teorías conspiranoicas particularmente trabajando bajo un esquema limpio, transparente y enfocado sobre todo en capturar conocimiento no deberías tener problemas.

Por defecto me percate que viene activado el Micrófono así que si lo deseas puedes desactivarlo desde Configuración.

A continuación muestro un conjunto de imágenes sobre mi situación actual y el resultado:
  • Antes de Migrar con Windows 8.1 instalado:






  • Proceso de Migración:














Con todo esto ya esta listo el sistema y la migración trajo las aplicaciones instaladas previamente y sus configuraciones.

Observamos el Cortana que por ahora no esta disponible para Venezuela, el navegador Edge y lo que mas me ha gustado es la apariencia minimalista del tema por defecto.

Hasta el momento no se ha dado ningún problema así que en otro post hablaremos sobre sus bondades y debilidades.

Comentarios