SOUNDWIRE: REPRODUCE EL AUDIO DE TU PC EN TU DISPOSITIVO ANDROID (+LINUX)

13:08

Imagen Propiedad de http://georgielabs.net/

Hace unos días estuve realizando el soporte técnico a un equipo viejo PC Pentium 4  el cual traía un monitor con audio incorporado.  El periférico fallo en uno de sus circuitos por lo que se procedió a retirar la pieza danada sin que este dejara de funcionar.  

Sucedió que con el retiro de la pieza el monitor dejo de pasar el sonido del Pc hacia sus auriculares incluidos.

Se necesitaba continuar disfrutando del audio para realizar algunos cursos OnLine de parte del propietario y pues la solución que le di fue usar su Smartphone Android como dispositivo auxiliar para escuchar el material audiovisual aprovechando la red Wifi.

La solución gusto mucho al cliente y quiero mostrarles el resultado y el proceso para que lo emulen si les es útil en su trabajo diario.

El procedimiento requiere la instalación de software proveído desde la pagina web del fabricante y desde la tienda de aplicaciones en este caso PlayStore ya que use Android. 

Se requiere por lo tanto de software cliente y servidor.  

Para Linux y su distribución UBUNTU (aunque también fue probado en Windows y funciona de maravilla) fue necesario visitar la pagina oficial y descargar el paquete para su instalación básica.

Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Descargar el archivo adjunto Basico.sh que es un ejecutable a lanzar desde consola que se encargara de instalar los requerimientos y dependencias necesarias con las siguientes instrucciones:
      1. Dar permiso de ejecución al archivo: sudo chmod 700 Basico.sh
      2. Ejecutar el Script: bash Basico.sh
      3. Se instalara solo lo necesario.
  2. Descargar Server desde http://georgielabs.net/
  3. Descargar Cliente desde https://goo.gl/gQSsbD
  4. Instalar Server descomprimiendo el paquete descargado y ubicandose en el directorio o ruta desde donde puedes dar click directamente en el ejecutable SoundWireServer  o lanzarlo desde la consola con ./SoundWireServer
  5. Seguidamente debes arrancar la aplicación desde el Smartphone y sincronizar con la IP que te suministra la red Wifi.
  6. Se pulsa sobre el rectángulo con los espirales y la aplicación debe mostrar el mensaje Connected.  Si escuchas un ruido es porque debes apagar el micrófono incorporado en el dispositivo por defecto y esto lo haces desde la configuración del sistema Linux o Windows.
Espero que les sirva.


















@angelitodiaz

Tambien podria Interesarte

0 comentarios