Eliminar Subtitulos incrustados a archivo MKV en Ubuntu



Una actividad común, ver una película contenida en MKV y de repente darse cuenta que le fueron incrustados unos subtitulos que interfieren en parte de la escena de la película.

Voy a presentar una herramienta y el método seguido para sacar los subtitulos del contenedor y visualizarlo sin ningún problema.

Uso Ubuntu Linux 15.10 Wily y la herramienta empleada es el software de la gente de @MoritzBunkus  en la plataforma MKVToolNix.

1.-  Agregar a los repositorios las fuentes para poder obtener el software.  Para ello visita la Web https://mkvtoolnix.download/ , escoge la versión del OS y sigue las instrucciones.



2.-  Ir a la terminal y agregar los códigos, lanza un sudo apt-get update. Luego instala con apt-get.

3.- Ahora ya puedes modificar el MKV haciendo uso de la herramienta.  En este particular yo voy a extraer los subtitulos que no me son útiles.



4.- Luego de añadir el archivo, seleccionar la carpeta destino y dar clic en el botón de Iniciar Multiplexado, la herramienta creara  una copia modificada de nuestro MKV.

Como ves una excelente herramienta que brinda múltiples oportunidades para personalizar nuestros trabajos con este maravilloso contenedor MKV.

Espero les sea útil.

Comentarios