Solucion a Briefly unavailable for scheduled maintenance en Wordpress



Fui llamado a colaborar en el soporte de un sitio Web de Noticias (www.notiamanece.com) que usa como CMS a Wordpress y  lo tengo clonado completamente en mi Pc para efectuar pruebas y revisiones antes de instalar o modificar cualquier elemento en el Servidor en Producción.

El día de hoy trabajando en la rutina del día a día, a modo Local, tenia algunas actualizaciones pendientes de Plugin y Tema y decidí implementarlas (desde el backend, lease consola de administración del CMS) como de costumbre con la sorpresa de que cuando se estaba efectuando el proceso, el navegador arrojo el mensaje:

Briefly unavailable for scheduled maintenance en Wordpress
Pantalla de Mantenimiento por Defecto de Wordpress Archivo .maintenance

Esto sucede porque en el momento de la actualización la descarga fue errónea de los paquetes, se cae la conexión, el proceso no finaliza correctamente, etc, y la instalación queda corrupta.   De hecho es uno de los errores comunes de Wordpress y hoy estamos citando el caso para brindar una solucion eficaz y precisa a este Bug.

Siempre que realizamos una actualización en el CMS se crea un archivo temporal .maintenance y cuando el archivo no se elimina después de la actualización de WordPress se produce este error.

Básicamente lo que sucede es que se esta mostrando a los usuarios un mensaje temporal informando que el sitio esta en mantenimiento.

Como estoy en modo Servidor Local, voy a mi directorio Root y ubico el archivo .maintenance y lo elimino.  Si estas en modo Servidor de producción puedes acceder via FTP y en el directorio Root hacer el borrado.

Imagen del Directorio Local del servidor Web donde se resalta el archivo de mantenimiento

Borramos el archivo y volvemos a la normalidad en la pagina Web.

Espero les sirva, comenten.


Fuentes, Imágenes 
             |  https://es.wordpress.org/
                https://goo.gl/DpQTxL

Comentarios