Oracle Database XE 11.2 ERROR http://127.0.0.1:%HTTPPORT%apex/f?p=4950



Oigan que gusto estar por aquí compartiendo algunas cosas de mi dia a dia como Ingeniero de Sistemas.

En este momento el capítulo de mi vida profesional esta de juerga ya que comencé una nueva aventura en una empresa importante dedicada al ramo de negocios segmentados y pertenezco al equipo de tecnología.

Aunque no estoy trabajando directamente en desarrollo (espero pronto ganarme el lugar), si estoy inmerso en esa laguna en medio de gente creativa y con muchas ideas y ganas de hacer las cosas diferentes.

Pese a que mi labor es la de analizar problemas del sistema matriz y detectar el origen de las fallas analizando código y procesos, me han salido pequeñas propuestas de hacer cosas para la organización que involucran incorporaciones de soluciones de software.

Así, he caído en el mundo del PlSql, el Report, el Forms y las bases de datos de Oracle. En fin una oportunidad de aprender otras cosas maravillosas que soportan el ecosistema de software en mi país.

Bajo estas premisas me he visto en la necesidad de instalar Oracle Database en mi equipo portatil para poder picar codigo y estudiar y ganar el lugar que busco en la organización.

Tengo que decir que me he decepcionado un poco pues a duras penas medio pude instalarlo en mi Linux Ubuntu 16.04 y me decante finalmente por la premura del asunto a instalar en Windows que esta en la versión 10 de mi flamante Inspiron Dell 17R.

La instalación fue un poco complicada con algunos contratiempos que derivaron en un error al lanzar el frontend Web de Oracle XE 11.2 en el navegador y que aún no se el porque no registro la ruta adecuada hacia el servidor local:

http://127.0.0.1:%HTTPPORT%apex/f?p=4950



Sin embargo, surfeando un poco por aquí di con la solución la cual no es mas que modificar la ruta del acceso directo creado en Todos los Programas por:
http://127.0.0.1:8080/apex/f?p=4950:1:1766790833914661

Así ya tenemos la pagina principal de gestión de Oracle funcionando.



Me despido prometiendo compartir alguna de las otras experiencias que crea sean oportunas de publicar con ustedes gente maravillosa y que desea transformar el mundo.







Comentarios

Publicar un comentario