ARCHIVOS SH EN UBUNTU LINUX 17.04



Tareas habituales por lo general me llevan a escribir en mi Blog.   Dia a dia, Mi Ingeniería de Sistemas se llena de un corolario de utilidades que sirven a modo de pequeño Wiki para recordar aquellas tareas que no son tan habituales, aunque algunas de ellas llegan en oleadas estacionadas durante periodos cortos en mi vida.

Hoy tuve que gestionar la obtención de unos videos de un sitio web y decidí usar la herramienta JDownloader en mi Ubuntu, para esta fecha 17.04.  El homepage oficial de la herramienta dispone de la descarga de un archivo SH para gestionar la instalación en Linux.

Nuestra tarea es descubrir cómo se hace y documentarlo.

SH segun el sitio http://www.tutorialspoint.com/unix_commands/sh.htm es un interprete Shell tipo Bourne para ejecutar un script.  Esta Shell conlleva  características tales como control de procesos, redirección de entrada/salida, listado y lectura de ficheros, protección, comunicaciones y un lenguaje de órdenes para escribir programas.  Fue el intérprete usado en las primeras versiones de Unix y se convirtió en un estándar de facto desde finales de los años 70 del siglo XX.

SH viene pre instalado por defecto en nuestros Linux.

Para ejecutar un Script con extensión SH  basta con ubicarse en el directorio donde se encuentre el archivo y lanzar el siguiente comando:

sh nombre_de_archivo.sh

Nos vemos pronto.

Comentarios