1.1.1.1 Internet más Rápido y Privado DNS CloudFlare + ApNIC



Primero de Abril de 2018 ha sido de fin  de paradigmas y veremos las consecuencias en las próximas horas ya que CloudFlare lanzó su servicio DNS bajo la Ip 1.1.1.1.  Si duda un número enigmático para unos cuantos y  mágico  para muchiiiiiiiiiisimos en la red de redes.

Se esperan las reacciones de los grandes, ya que en solo unas pocas horas el resultado ha sido espectacular.


DNS es el directorio que se creó para traducir ese  número irrecordable asociado al recurso en la red, algo como un 198.111.111.011  en un www.tumarca.com.  En ese proceso los individuos que participan en el intercambio de traducción generalmente han optado por sacar algún provecho de esta transacción que va desde el aprovechamiento del Big Data generado hasta la oportunidad de algunos gobiernos en sesgar derechos civiles.

Así los DNS vienen preconfigurados y es para una persona común un mundo oculto y desconocido.

Ha llegado el siglo XXI, donde a pesar de los pesares,  la libertad de conocimiento impera sobre todas las cosas ya que vivimos en un  mundo globalizado.

1.1.1.1 es hasta este momento el DNS más rápido de la red gracias a la voluntad de CloudFlare + ApNIC,  teniendo un tiempo de respuesta según los expertos de 14,2 ms por encima de los predecesores como Google que superan los 20ms.  

Al anuncio se le suma que CloudFlare señala que eliminará los Logs de navegación cada 24 horas haciendo más privada la Internet.

La empresa KPMG ha asumido la responsabilidad de auditar el compromiso adquirido por esta empresa, lo que prevé que el servicio es real y se obligan en sus decisiones a cumplirlas.

En este momento que escribo el post, estoy haciendo uso del servicio totalmente gratuito a través del Browser Chrome en mi portatil con mi sistema Ubuntu 17.10.

La sustancia que le ha dado la configuración a mi performance de navegación en la red es maravillosa, creanme, estoy en un lugar de Baja Velocidad de Conexión por cuestiones estructurales  y desde hace tiempo he venido teniendo la experiencia con Google 8.8.8.8.

Hoy la noticia ha hecho que se sacudan las redes, los blogs, los canales especializados.

El servicio promete luego de un tiempo de negociación entre CloudFlare y ApNIC para ofrecer un Internet más rápido y privado.  El dúo empresarial asegura que su negocio no es la data que trafica por la red, su misión es simple, es hacer un servicio veloz y privado.

Ha sido la alianza perfecta, CloudFlare con una red de servidores a través del mundo y ApNIC con la IP 1.1.1.1.

Es un proceso muy sencillo que basta con una configuración del dispositivo desde donde se este accediendo a la red.

Yo solo configure mi red via Desktop en Unity y el cambio fue inmediato después de solo los segundos del reinicio del navegador.

Mis pantallas modificando la Red en IPv4 y IPv6:







Si por algún motivo no puedes acceder desde tu navegador al   https://1.1.1.1/ ya podras evidenciar que sufres de censura en tu país y debes buscar otras vías para tener acceso al conocimiento libre.

Los pasos a seguir están en la propia IP contratada:    https://1.1.1.1/


Comentarios