Cambia la Pagina de Inicio por defecto de una Web App con HTACCESS y Apache




De manera habitual los servidores web renderizan por defecto el archivo nombrado index en nuestras aplicaciones, es un comportamiento por defecto cuando no se especifica nada en el URL del dominio.

En la ruta del desarrollo Web, los developers efectúan su trabajo adoptando requerimientos propios de la lógica implementada en sus soluciones y sucede que en oportunidades se necesita servir por defecto en el dominio un archivo diferente.

Los Servidores Apache  hacen uso de un archivo de configuración llamado htaccess para guiar a través de directivas el comportamiento del servidor.

Uno de los superpoderes es modificar el comportamiento por defecto del servidor para renderizar el archivo requerido por el desarrollo.

Por defecto en el directorio raíz de tu servidor web ó local puedes encontrar el archivo ó si no existiese puedes crearlo y subirlo allí desde cualquier editor nombrandolo con un punto al principio y sin extensión como htaccess.
.htaccess

El código siguiente muestra las instrucciones para realizar esta acción.

#Cambiar pagina por defecto index 
DirectoryIndex login.html

Aún más poderoso se pueden ubicar varias opciones en una estructura tipo array y el servidor recorre la instrucción de izquierda a derecha.

#Cambiar pagina por defecto index 
DirectoryIndex login.html  admin.php  danger.html

Asi, podemos personalizar nuestros desarrollos y mover los hilos a nuestro antojo.

--

Fuentes:     https://goo.gl/chNMwo
Imagenes:  https://goo.gl/nScL7b




Comentarios