Soluciòn Ubuntu 20.04 Software Error -- Error opening directory "/usr/share/appdata": No such file or directory --


Recién realice la instalación en limpio de Ubuntu 20.04, venia de la 18.04 y preferí limpiar y realizar de 0 el proceso. 

Todo resulto óptimo, sin novedades, muy rápido, digamos que lo màs tardado, la actualización de paquetes. Según registre no llego a los 15 minutos.

El problema vino cuando necesite instalar el primer paquete de software a través del centro de Software disponible, específicamente el paquete Visual Studio Code, mi favorito. Recibí en pantalla un mensaje de error:

Error opening directory "/usr/share/appdata": No such file or directory -- 

Buenos, 3 pasos, verificar que la instalación estuviese correcta, revisar la docu disponible en la propio portal de Ubuntu y todo Ok.

La solución, el fix, en los propios foros de Ubuntu, detener el proceso snap-store y volver a lanzar el centro de software, donde en un nuevo intento todo se soluciono y ya dispone mi equipo del VSCode.

 

 

Para ello, diríjase al cuadro de Mostrar Aplicaciones abra Monitor de Sistema, seleccione buscar y introduzca la cadena  snap-store.

Seleccione y con menú contextual elija finalizar proceso. 
Realice la verificación lanzando nuevamente el Centro de Software y al volver a intentar instalar el paquete, ya no aparece el error.

 
 
 
 

Espero les ayude,

Comentarios